Vistas de página en total

viernes, 9 de enero de 2015

DAIQUIRI, EL PAÍS QUE SE NOS FUE

Reflexiones de Medio Día (09-01-2015)
Hora: 9.50pm

 
Grupo Daiquiri


"Me monté en un taxi lleno de ilusiones pensando en los millones que un día me iba a meter", así decía la canción, recuerdo que eran los años 80 en Venezuela se iniciaba el boon musical gracias al famoso 1x1 que tenía que dar las emisoras radiales por decreto presidencial del Dr. Luis Herrera Campins, tenia como objetivo que por cada artista extranjero sonaba en la radio  también debía de radiarse una artista venezolano .




Sonografica era una disquera propiedad de RCTV un canal television desaparecido en años posteriores, que invertiría fuertemente en el talento venezolano,tomaba el riesgo de lanzar una gran camada de talento nacional entre ellos un grupo musical  llamado “Daiquiri”.





Como la bebida a base de limon y ginebra, nos indicaba que era un grupo musical con ritmos tropicales, que causo furor en la época de finales de los 80 hasta principios de los 90, Alberto Slezynger era su voz líder y al mismo tiempo tocaba los teclados, con tema "puro deseo de amar", iniciaron una gran cadena de éxitos, celebraciones  y en cada presentación en el mismo canal, con esas camisas floreadas y con muchos colores se les veía muy sonrientes, muy alegres por su música era sencillamente el momento del venezolano ochentero. Eramos felices!!!


Era el tiempo de la Venezuela  de los llamados los gobiernos de la famosa cuarta república del ya mencionado Luis Herrera Campins con sus safaris(tipo de ropa), refránes(dichos populares) y torontos(una nuez recubierta de chocolate) , Jaime Lusinchi y su barragana (Amante),por supuesto el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez con  todos los sacudones políticos, provocando presente de hoy.


Los años 80 y parte de los 90 para los que tuvimos 20 años que vivimos la época del liceo y  la universidad fue una edad inolvidable, que marcó nuestras vidas, nuestra forma de pensar, nuestra forma de reflexionar, como  el quehacer diario se determino por una novela “Por Estas Calles”, sin embargo tenemos que asumir no éramos una sociedad perfecta, teníamos nuestras dificultades como cualquier nación, había sus altos índices de delincuencia, pero la calidad de vida del venezolano era en algunos casos circunstancial .

Era contradictorio ciertamente, el país funcionaba con estructura política, que evidenciaba una profunda corrupción , la nación se manifiesta su descontento y busca cambios ,que debieron de indicar crecimiento y modernidad en los años posteriores .Sin ninguna duda toda sociedad está propensa a evolucionar, a crecer, a marcar diferencias entre el pasado, lo que es su presente y lo que va ser su futuro. Cambios graduales sin perder los elementos básicos de toda existencia social.



Esa Venezuela de los  80 y 90 se nos fue, diariamente tenemos la  obligación  de sobrevivir a este contexto, simplemente  que tuvimos la oportunidad,pudimos llegar a ser la envidia de América Latina, el modelo de modernidad  y crecimiento  para esta parte del mundo,pero ya no hay guayaberas floreadas estilo hawaillanas, no hay sonrientes cantantes tocando instrumentos tropicales, sinceramente tenemos un país extraño, dónde todavía me levanto cada mañana que no logró reconocer.

  Nosotros nos enrollamos en esta aventura , hoy en el año 2015 la realidad es distinta y muy desfavorable para aquella Venezuela que vivimos, donde crecimos escuchando la sabrosa música del Grupo Daiquiri

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BB 7F30123
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela