Vistas de página en total

viernes, 23 de enero de 2015

EL DESPERTAR DEL ALMA

Reflexiones de Medio Día (24-01-2015)
Hora: 12.30am



Hay muchas cosas que callamos...

El pasado jueves 14 de enero, se celebró en Venezuela el día del educador, acontecimiento poco comentado en los medios televisivos del país,  en esta época de crisis es difícil ver el nivel de importancia que tenemos los docentes debido a los diferentes maltratos que somos objetos  diariamente por varios elementos como el patrono, los padres y representantes , por consiguiente luchar diariamente con niños y jóvenes, que no ven los estudios como una forma de progresar en nuestra deteriora sociedad.

Hay momentos que reflexiono sin querer , una de ellas es sobre el futuro de mis ex alumnos, si verdaderamente habrán llegado a cumplir con sus expectativas de vida, ese día aproveche para pagar unas cuentas, me dirigí a un concurrido centro comercial, camine por la puerta de entrada , cuando escucho una voz:

-“Profesor Ronal”

En los últimos años, esta circunstancia de encontrarme con ex alumnos, no ha sido la más agradable para mi, he tenido la mala suerte que estos ya hechos hombres y mujeres, no han terminado de madurar, lo siguen viendo a uno como un ser despreciable que supuestamente les amargué la vida, en algunos casos debo reconocer que soy exigente con mis discípulos, pero con la intención de exigir lo máximo y contribuir con un granito de arena en  su aprendizaje, aunque sin reconocimiento, pero no me hace falta.


Visión de futuro

Esa voz que me llamaba provenía de una camioneta, con algo de recelo me acerqué y me llevé la sorpresa era un ex alumno Jeremy Santana (nombre ficticio), unos de mis primeros estudiantes allá por el año 1994, lo reconocí de inmediato, este adolescente recuerdo que no asistía a clases, solo podía realizar evaluativos orales, según me contaron en esa época, siendo muy niño en una visita a un parque acuático, sufrió un terrible accidente, que lo confinó de por vida a una silla de ruedas, con una parálisis irreversible de la cintura hacia abajo.

Su abnegado padre lo llevaba siempre al colegio, cuando realizaban las pruebas de lapso, sentado en  la camioneta le hacía las preguntas y respondía de forma rápida, concisa y muy correcta, de esa forma se graduó de bachiller. Lo último que supe de Jeremy era que se  había ido a los Estados Unidos, para buscar un mejor tratamiento médico.

Fue muy agradable encontrármelo, me comentó que vive en los Estados Unidos, donde se graduó de en ingeniero de sistemas  y trabaja para una empresa importante desde su casa, en programación.Se encontraba por supuesto, en compañía de su padre que vive con él y había  venido a compartir las navidades con sus hermanas, pero que pronto regresaría al norte.

Antes de irme y expresarle mi satisfacción por su decisión  seguir adelante, a pesar de las dificultades, el emitió una frase:

-”Profesor gracias por darme aliento cuando no lo tenía”

Caramba, no me las esperaba, palabras que me dieron a entender, que por estos casos disfruto ser profesor y al mismo tiempo debo ser agradecido con la vida de poder hacer lo me gusta.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BB 7F30123
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela