Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2016

ANTAGÓNICO

Reflexiones de Medio Día (21-10-2016)
Hora: 5.10 pm

ANTAGÓNICO 

La universidad fue una época muy emocionante, recuerdo que al principio uno tiene un proceso de adaptación, entender a la institución, percatarse del ambiente y sobre todo conocer a la gente.


La Introducción a la historia, fue una de mis primeras asignaturas, la profesora era un Doctora en Ciencias  Sociales, que había hecho su master en Libia  y según ella conoció al propio tirano Muamar Gadafi, parecía que hablaba de un viejo enamorado, cuando nos comentó su experiencia por el lejano oriente.

La profesora  nos organizó, para realizar unas exposiciones, de pensadores y filósofos de la historia, a mí me tocó el mismísimo Frederick Nietzsche, la actividad comenzó con unas exhibiciones mediocres de la mayoría de los estudiantes, poca preparación y prácticamente ningún material de apoyo.

Unos días previos, preparando el contenido de la actividad, se me ocurre la idea, de llevar un retrato grande de Frederick Nietzsche, para que se conociera en el aula, me gusto el detalle y me puso en la biblioteca en la búsqueda de una buena foto, para sacarle copia y ampliarla, así fue, conseguí un libro con una buena imagen.

Baje al departamento de reproducción, me encontré con una compañera de clase , que casualmente exponía un día antes que yo, y me pregunto con insistencia para que le está sacando una copia en grande de Frederick Nietzsche, no tuve más remedio que explicarle , me prometió que no me iba a copiar mi idea, porque era más importante la explicación del contenido.

La sorpresa que me lleve, esta muchacha trajo en su exposición una lámina a todo color de Karl Mark, la cual fue vista como la novedad de la mañana, la profesora le coloco una excelente calificación y según sus palabras, por el pormenor de haber preparado algo diferente para la clase, con la imagen del filósofo alemán.

El día siguiente me toco, realice una gran exposición, respondí todas las preguntas y mostré la imagen de  Frederick Nietzsche, la profesora me coloco una buena calificación, pero no excelente, me recomendó que fuera más original en el futuro, que era de mal gusto copiarse de los demás.

Esa mañana prácticamente me utilizaron, para dar una charla sobre la moralidad y la ética, lo más irónico del caso era que la verdadera copiona, comento  de forma muy despectiva entre los compañeros, que yo era un ser insignificante.

Puede haber comentado lo del plagio de idea, pero sencillamente preferí no decir nada, podía terminar peor 


La vida te da y  te quita,  esta muchacha no termino la carrera, la única asignatura que aprobó, en tres semestres en  universidad fue Introducción a la historia, con la profesora que había tenido un romance platónico con el dictador libio.

Ese día comprendí en carne propia, que si tenemos una idea, no la comentemos a nadie, porque sencillamente la gente mediocre busca robarla, hacerse pasar como suya y dar a entender que son algo extraordinario.

Podemos ser diferentes, pero el respeto debe ser para todos

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: