Vistas de página en total

viernes, 29 de diciembre de 2017

EL TAXISTA MARACUCHO

Reflexiones de Medio Día (29-12-2017)
Hora: 9.10 PM


                   El humorista zuliano Beto Parra


El pasado martes 26 falleció, el humorista zuliano Beto Parra, mejor conocido como el “Taxista Maracucho”, personaje muy pintoresco, que puso de moda un programa cómico llamado “Por Puesto”, en los años 80 se transmitía los días miércoles a las 8 pm y le ganaba al rating televisivo a los canales capitalinos.

En esa época, el canal 11 del Zulia o NCTV, como se le conoció por muchos años, se atrevió a presentar programas de calidad como: “La Familia Gana” con Demóstenes Tiniacos, “EL Programa de Argenis D´Arienzo”, “Ángulos” con el Padre Ocando Yamarte, así mismo programas cómicos como “A la Jaiba” y el ya mencionado “Por Puesto”.


Beto Parrato, como se llamaba el personaje de “Por Puesto”, hombre zuliano, muy jovial y que se identificaba con las características de un chofer de trafico maracaibero, conto en cada episodio las vivencias del zuliano de ese tiempo y  era grabado en la zona del centro de la ciudad de Maracaibo.

El programa tuvo tanto notoriedad, que un canal capitalino, el hoy desaparecido RCTV, se llevó a Beto Parra a la ciudad de Caracas, para transmitirlo a nivel nacional, con un éxito bastante moderado en sintonía, pero que si demostró que se hacía televisión de calidad desde el Zulia.

Beto Parra cuando laboro en VTV en el programa de "Telecómico"


Recuerdo que a finales de los años 1990, me encontré a Beto Parra, en un bus de Ruta 6, con su cara muy alegre, supo que lo había reconocido y al llegar en su parada, volteo su mirada hacia mí, me hizo la señal de la victoria y me dijo:


   _ ¡Remollejeición!- frase célebre de su viejo programa.


Muchas Gracias por acompañarme en estas reflexiones durante este año que está finalizando, espero seguir contando con su apoyo en el 2018. 


A todos mis seguidores muchas felicidades,
 éxitos y salud en el 2018.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

viernes, 22 de diciembre de 2017

DESENCUENTROS

Reflexiones de Medio Día (22-12-2017)
Hora: 10.15 PM




Ciertamente no todos los días son color de rosa, sería interesante por algún momento que la vida, que nada nos preocupara, que aquello que nos pudiera importunar, se resolviera así de simple, sin ninguna complejidad y la existencia no nos llevara a un estrés constante.

Roberto era un hombre mayor de 50 años, todavía vivía con su madre, ya se había jubilado de su empleo como cajero en un banco, nunca se casó, pero tuvo muchas oportunidades de hacer, siempre busco una mujer perfecta, hermosa físicamente, pero al mismo tiempo inteligente y ducha en las labores del hogar.



Al principio cada candidata, era eliminada por Roberto, porque no era bonita, porque no había estudiado y porque no sabía cocinar, cosa que le censuraba su madre, que veía con buenos ojos a cada aspirante que visitaba su casa, deseaba verlo unido en matrimonio, darle estabilidad a su vida en el futuro.

Pasado los años, Roberto entendió, que debía bajar sus pretensiones, se quedaría solo en esa casa, un día conoció a Rebeca, una madre soltera, con un hijo adolescente, quizás con mucho equipaje, después de un tiempo de salir y conocerse, le presentó la idea: compartir su vida y formar un hogar.




La sorpresa que se llevó, la dama no le acepto la propuesta, ella sentía que como llevaba su vida era la correcta y sin necesidad de compromiso, con el tiempo ella dejo de contestar las llamadas y de aceptar sus invitaciones, Roberto ya solo en su casa, su madre falleció con los años, veía pasar los días , sin ninguna razón.





Pero no, la vida en muchos casos, es una repetición de situaciones complejas, que nos llevan a un rincón emocional, que nos pone a prueba cada hora, en muchos casos sin ninguna causalidad, pero con una estocada en el alma, que nos llegamos a preguntar; ¿Por qué yo?, pero no hay ninguna respuesta que pueda satisfacer nuestra ansiedad.


Hay escenarios  difíciles,  debemos seguir adelante , 
porque no hay de otra.



Acercándose el día de navidad, 
este humilde bloguero les desea muchas felicidades.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

viernes, 15 de diciembre de 2017

ACCESO DENEGADO

Reflexiones de Medio Día (15-12-2017)
Hora: 7.40 PM




Alfonso apreciaba como si el mundo, se confabulara en su contra, sentía como una energía “ANTIALFONSO” para ponérsela más difícil o simplemente cerrarle una puerta, en muchos casos consideraba, como si tuviera una competencia sin el buscarla y para variar las condiciones eran perjudiciales para el.

Cuando era niño, tuvo una tía política que en las navidades, le tocaban los regalos más feos de la bolita del mundo, una vez recibió un par de medias y su verdadero sobrino  le dieron un juego de mesa que se llamaba “El Sabelotodo”, de paso lo llamo bruto indirectamente, lo peor del caso era que no se podía quejar.




Alfonzo una vez,  estaba enamorando a una linda joven, su madre se molestó con el, porque llegaba caminado y andaba en transporte público y su padre me pregunto:

_ ¿Joven usted estudia?

_ Si- dijo escuetamente

El sabia que lo que estaba haciendo, ver si la muchacha, por fin se lo “da” y no quiere que ese pobretón se la “coma”, ese día entendió que no podía vivir para complacer a la gente, hasta ese día visito a esta dama linda.




Cada vez que llegaba a nuevo lugar de trabajo, se encentraba con gente, que lo tomaban  como una competencia, como si les fuera a quitar su trabajo o su posibilidad de ascender, veía  como lo vigilan, verifican si venia, si tenía control  de sus responsabilidades y sobre todo están a la expectativa de algún acto errado para criticar.

Una vez  venia caminando en el metro, tenía tomado de la mano a su hijo, pero el conductor cerró la puerta, le hizo una seña que lo dejara pasar y le marco que no, camino hacia adelante, se voltee y observo como le abrió la puerta a una linda señorita, para permitirle la entrada, él tuvo que esperar otro tren para seguir.




Notaba con preocupación cómo los “Buenos Días”, no son respondidos acertadamente por la gente, será que estas personas se levantan de mal humor, será que viven en una realidad que los absorta de toda empatía y sencillamente no desean responder.

Conoció a una señora, que lo juzgaba porque no creía en dios, un día andaba con el cuento de la Rosa Mística y la escarcha, pero a los días se metió a evangélica, pero la cosa se puso peor, porque se puso hasta necia, cosa que me hizo tratarla a la distancia.


                                 Un día dijo:

                                       _¡¡¡JODANSE TODOS!!!


Alfonso tarde comprendió, que la vida era como vivir en una jungla, hay que luchar cada día pero valdría la pena, que se encontraría con personas grises, pero también con individuos con quien hacer mejor su vida

   Rompamos esta ANTI FUERZA, que nos destruye  el alma.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

viernes, 8 de diciembre de 2017

FRASES PARA EL OLVIDO

Reflexiones de Medio Día (08-12-2017)
Hora: 9.10 PM




Tuve un profesor en el liceo que siempre nos decía: “Antes de hablar hay que pensar primero”, claro somos seres humanos, muchos apasionados con alta carga de terquedad y con defectos, es la razón del ser individuos con personalidad, con sentimientos y emociones, todo esto nos hace una cajita de sorpresa, al responder en cualquier situación.


Una vez en la universidad, en un trabajo de campo, nos encontrábamos en un autobús, un profesor nos explicaba las características climáticas de los llanos centrales y él dice:

_ En esta zona, en esta época del año, los niveles pluviométricos de precipitaciones  es muy escaso, por lo tanto, se puede decir que no cae ninguna gota de agua, en fin no llueve- comenta el profesor con su megáfono.

No había terminado de decir “en fin no llueve”, cuando se desprende un palo de agua, tan fuerte, que el auto bus debió pararse, porque no se veía la calle y se quería evitar algún accidente, el profesor paso toda la tarde y noche, tratando de justificar su errado comentario, la mayor enseñanza del día, fue que el clima no se puede predecir.




Al comienzo de mis estudios en la universidad, conocí a un compañero, que vivía reprochando a los fumadores de la facultad, cosa que me parecía bien hasta cierto límite, pero exageraba la crítica, más bien parecía un guardián de lo imposible.

-Fumar es el peor de los vicios, el que fuma comienza con el cigarrillo y después con la droga, el alcohol, es un despeñadero-me comento

Una noche de esas, lo vi en fumando, pero no era cigarrillos, eran muy cortos y delgados, sin temor a equivocarme, era marihuana.

-Tenéis razón del cigarrillo a las drogas hay un paso, vos lo saltaste- le dije pero creo que no me entendió, porque estaba volando.




Otro día  me encontraba en el cafetín de la facultad, cuando se me acerco una compañera de clases, comentando:

-Yo no sé, porque hay mujeres, que se van a cualquier sitio, a tener relaciones con cualquier tipo, no se respetan- dijo con un alto nivel de moralidad.

A los días ya en la noche, toco entrar por la puerta trasera del bloque de educación, estaba apurado porque debía ir a buscar el bus de la facultad, pensaba que me podía deja, cuando bajo por la escalera, me encuentro con la compañera del comentario moralista, dándole sexo oral a un conocido de la facultad, la amiga volteo la cara, yo solo le pique mi ojo derecho, para que no se sintiera apenada y ella siguió con su función como si nada.




La boca es el castigo del cuerpo, debemos ser cuidadosos al hablar, cada palabra nuestra puede ser lapidaria para nuestras conductas en el futuro.



Como dice el dicho en bocas cerradas, no entran moscas.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

viernes, 1 de diciembre de 2017

NOVELAS VENEZOLANAS

Reflexiones de Medio Día (01-12-2017)
Hora: 9.10 PM


                                     Buenas Historias...


Cuando era niño siempre observe,  como mi abuela todas las noches veía su novela, ella vivía cada capítulo, con mucha emoción, criticaba a los actores por su forma de hablar y se molestaba con las villanas, era hasta cómico como ella sufría con las maldades de las padecía la protagonista.


“Como tu Ninguna”

Recuerdo la novela que protagonizo Gabriela Spanic, “Como tu Ninguna”, la pobre Gilda Barreto, fue a la cárcel, quedo ciega, en silla de rueda, quedo embarazada, le cambiaron el galán, en todos los capítulos la golpeaban y de ser una pobretona se convirtió en millonaria.


                                              “Topacio”


También me acuerdo de “Topacio”, que debo reconocer nunca me gusto, me parecía muy irracional, como cambian a dos bebes, donde una queda ciega y en pobre, pero  el otro se convierte en millonario, para enamorarse y luchas contra un villano, parecía el fantasma de la ópera.


                                           “Leonela”

Así mismo “Leonela”, una que me gusto, que mi abuela no le gusta que la viera, era muy niño y tenía un tema nuevo para esa época de los 80, que era sobre la violación, donde el violador al final se convierte el héroe, enamora a su victimaria y demuestra que algún delincuente de buen corazón puede regenerarse.


“Las Amazonas”


En ese mismo orden de ideas, también me gustó mucho “Las Amazonas”, como el tema del hipismo, que llegue a pensar que muchas mujeres después que finalice la novela, le van a gustar el  “5 y 6”, para cristalizar en una novela exitosa y con un gran tema musical como lo fue “Sola”, del cantante chileno radicado en Venezuela Jorge Rigo.




Hoy en día, veo a mi esposa y mi hija tan pegadas al televisor, viendo los últimos capítulos de la novela “Para Verte Mejor”, como Onofre molesta el amor de Ana y Guillermo, solo me deja la idea cambian las tiempos, siguen las crisis, pero la gente sigue viendo las novelas.



            Siempre abran buenas historias y finales felices

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR