Vistas de página en total

viernes, 8 de diciembre de 2017

FRASES PARA EL OLVIDO

Reflexiones de Medio Día (08-12-2017)
Hora: 9.10 PM




Tuve un profesor en el liceo que siempre nos decía: “Antes de hablar hay que pensar primero”, claro somos seres humanos, muchos apasionados con alta carga de terquedad y con defectos, es la razón del ser individuos con personalidad, con sentimientos y emociones, todo esto nos hace una cajita de sorpresa, al responder en cualquier situación.


Una vez en la universidad, en un trabajo de campo, nos encontrábamos en un autobús, un profesor nos explicaba las características climáticas de los llanos centrales y él dice:

_ En esta zona, en esta época del año, los niveles pluviométricos de precipitaciones  es muy escaso, por lo tanto, se puede decir que no cae ninguna gota de agua, en fin no llueve- comenta el profesor con su megáfono.

No había terminado de decir “en fin no llueve”, cuando se desprende un palo de agua, tan fuerte, que el auto bus debió pararse, porque no se veía la calle y se quería evitar algún accidente, el profesor paso toda la tarde y noche, tratando de justificar su errado comentario, la mayor enseñanza del día, fue que el clima no se puede predecir.




Al comienzo de mis estudios en la universidad, conocí a un compañero, que vivía reprochando a los fumadores de la facultad, cosa que me parecía bien hasta cierto límite, pero exageraba la crítica, más bien parecía un guardián de lo imposible.

-Fumar es el peor de los vicios, el que fuma comienza con el cigarrillo y después con la droga, el alcohol, es un despeñadero-me comento

Una noche de esas, lo vi en fumando, pero no era cigarrillos, eran muy cortos y delgados, sin temor a equivocarme, era marihuana.

-Tenéis razón del cigarrillo a las drogas hay un paso, vos lo saltaste- le dije pero creo que no me entendió, porque estaba volando.




Otro día  me encontraba en el cafetín de la facultad, cuando se me acerco una compañera de clases, comentando:

-Yo no sé, porque hay mujeres, que se van a cualquier sitio, a tener relaciones con cualquier tipo, no se respetan- dijo con un alto nivel de moralidad.

A los días ya en la noche, toco entrar por la puerta trasera del bloque de educación, estaba apurado porque debía ir a buscar el bus de la facultad, pensaba que me podía deja, cuando bajo por la escalera, me encuentro con la compañera del comentario moralista, dándole sexo oral a un conocido de la facultad, la amiga volteo la cara, yo solo le pique mi ojo derecho, para que no se sintiera apenada y ella siguió con su función como si nada.




La boca es el castigo del cuerpo, debemos ser cuidadosos al hablar, cada palabra nuestra puede ser lapidaria para nuestras conductas en el futuro.



Como dice el dicho en bocas cerradas, no entran moscas.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: