Vistas de página en total

viernes, 1 de diciembre de 2017

NOVELAS VENEZOLANAS

Reflexiones de Medio Día (01-12-2017)
Hora: 9.10 PM


                                     Buenas Historias...


Cuando era niño siempre observe,  como mi abuela todas las noches veía su novela, ella vivía cada capítulo, con mucha emoción, criticaba a los actores por su forma de hablar y se molestaba con las villanas, era hasta cómico como ella sufría con las maldades de las padecía la protagonista.


“Como tu Ninguna”

Recuerdo la novela que protagonizo Gabriela Spanic, “Como tu Ninguna”, la pobre Gilda Barreto, fue a la cárcel, quedo ciega, en silla de rueda, quedo embarazada, le cambiaron el galán, en todos los capítulos la golpeaban y de ser una pobretona se convirtió en millonaria.


                                              “Topacio”


También me acuerdo de “Topacio”, que debo reconocer nunca me gusto, me parecía muy irracional, como cambian a dos bebes, donde una queda ciega y en pobre, pero  el otro se convierte en millonario, para enamorarse y luchas contra un villano, parecía el fantasma de la ópera.


                                           “Leonela”

Así mismo “Leonela”, una que me gusto, que mi abuela no le gusta que la viera, era muy niño y tenía un tema nuevo para esa época de los 80, que era sobre la violación, donde el violador al final se convierte el héroe, enamora a su victimaria y demuestra que algún delincuente de buen corazón puede regenerarse.


“Las Amazonas”


En ese mismo orden de ideas, también me gustó mucho “Las Amazonas”, como el tema del hipismo, que llegue a pensar que muchas mujeres después que finalice la novela, le van a gustar el  “5 y 6”, para cristalizar en una novela exitosa y con un gran tema musical como lo fue “Sola”, del cantante chileno radicado en Venezuela Jorge Rigo.




Hoy en día, veo a mi esposa y mi hija tan pegadas al televisor, viendo los últimos capítulos de la novela “Para Verte Mejor”, como Onofre molesta el amor de Ana y Guillermo, solo me deja la idea cambian las tiempos, siguen las crisis, pero la gente sigue viendo las novelas.



            Siempre abran buenas historias y finales felices

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: