Vistas de página en total

viernes, 26 de enero de 2018

ATREVIDO Y DIFERENTE

Reflexiones de Medio Día (26-01-2018)

Hora: 11.10 PM




En esa época de principios de los 90, se puso una moda la llamada salsa erótica, estilo musical que hablaba del amor y las relaciones sexuales como principal tema, una respuesta caribeña al merengue dominicano que dominaba el mercado y sobre todo dejar a tras a la llamada salsa brava.

Eddie Santiago el cantante portorriqueño, fue llamado el ”Rey de la Salsa Romántica”, se presentó en el círculo militar de Maracaibo, me puse de acuerdo con  mi amigo Juan Luis y varios compañeros de la facultad y fuimos a ver el espectáculo, para muchos seria el show del año.




Estando en el lugar, nos encontramos con dos conocidas de la facultad, Catalina y Emma dos morenas muy bellas, eran inseparable, estudiaban comunicación social, mucha gente decían que eran pareja, pero a mí me parecieron muy heterosexuales, coquetas y muy dadas en este noche de concierto a pasarla bien.

Ellas también fueron con su grupo de amigos de la facultad, provocando, que se formó un grupito bueno, yo baile casi toda la noche con Catalina, conversamos mucho y mi amigo Juan Luis hizo lo mismo con Emma, pero a mi entender ambos se estaban enamorando, había mucho feeback, porque al bailar se evidencia fácilmente se hay gusto por la personas.



En una parte del concierto, cuando Eddie Santiago cantaba lluvia, se perdieron por un buen rato y Catalina, se preocupó hasta cierto punto:

_ ¿Dónde metió Emma?-

_ No te preocupes, esta con Juan Luis, seguro en algo, vamos a bailar-le dije para calmarla

Después de dos horas de mucha música, donde Eddie Santiguo en su gira “Atrevido y Diferente”, se brindó al público, con canciones como “Lluvia”, “Tú me Quemas”, ”Que Locura Enamorarme de ti”, entre muchas, después del espectáculo, como a la 1am, salimos  a la calle, algunos tomaron rumbos distintos, pero la gran mayoría, se fue cambiando por la avenida delicias, la época era muy sana y se podía hacerlo, sin ninguna duda a un ataque posible de la delincuencia.




_Amigo, se armó un limpio- me dijo al oído Juan Luis, yo solo atine a abrir los ojos y no decir nada, con el temor de quizá perjudicar algún chance, que se podría presentar esa madrugada.

Catalina y Emma venían de Guárico, mientras estudiaban se quedaban en una residencia estudiantil, nos ofrecimos a acompañarlas, solo quedábamos  los cuatro, al llegar al sitio, mi amigo Juan Luis se queda hablando con Emma y Catalina dijo:



_ Vamos a comprar unas cervezas, subimos a la habitación y conversamos un rato- propuso

-¡Vamos pues!-dije, caramba Juan Luis tenía razón, esta madrugada prometía mucho y parece que íbamos a cobrar.

Efectivamente se compró unas cervezas, subimos  a la habitación de la residencia, había entrada independiente, entramos a la habitación, había dos camas individuales, una neverita, una mesa, un televisor y un estante para libros, todo muy pequeño, la propia caja de fosforo.



Destape una cerveza y les di a las muchachas, conversamos un rato, al terminar la primera ronda, Catalina propuso jugar a la botellita y que valía todo, nos sentamos en el piso y cada vez que nos tocaba, yo le mandaba a quitar ropa a las muchachas, estas se lo quitaban sin rollo.

_Emma besa a Juan Luis-dije

En ese momento el beso se pasó a la cama, yo mire a Catalina y esta me dijo:

_ Ven aquí- jalándome del cuello de la camisa




El resto de la madrugada, fue como una salsa erótica de Eddie Santiago, ni me di cuenta que en la cama del frente estaba Juan Luis con Emma y casi dos horas después, Catalina que se evidenciaba que tenía autoridad en esa pieza nos dijo:

_Deben irse, no quiero que la dueña de la casa se entere, está prohibido traer visitas.

Juan Luis y yo nos fuimos caminando a la Paragua, donde vivía, nos quedamos un rato hablando en planta baja del edificio.

Pero que va, Catalina y Emma no quisieron hablar después en la facultad, medio nos saludaron, esto nos indicó que pasaron el rato y nada más, esa noche como decía Eddie Santiago fue atrevido y diferente.



Un día me encontré con Catalina, que a pesar de no demostrar ganas de hablar conmigo le pregunte:

_ ¿Epa y que paso? Después de esa noche pensé, que quizás había repetición-le dije con una sonrisa.


_ Ronal fue chévere, la pasamos bien, pero hasta ahí, yo no quiero novios y Emma tampoco- me respondió con otra sonrisa, tocándome el hombro, como diciendo que ya no fastidies,esto me recordó lo que decía mi difunto abuelo:” Mujer que bebe lo da”.


♪ Como droga que me mata fuego lento
Eres tu mi antídoto y veneno 

Con el tiempo comprendí que efectivamente Catalina y Emma, eran pareja desde su época de adolescente en su natal de San Juan de los Morros,  llego el momento  que eran normal como verlas muy afectuosamente en la facultad y después sin ningún rollo se mostraban abiertamente su amor  en cualquier parte de la ciudad, con años supe a través de la red social de Instrgram , que se habían casado en Canadá, donde viven y trabajaban su profesión.

Quizás  esa noche, Catalina y Emma se tomaron una licencia y disfrutaron el momento.


Entre salsa, baile y calor de la noche, todo puede pasar, disfrutar sanamente, todo el esplendor de la juventud.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: