Vistas de página en total

sábado, 28 de abril de 2018

EN ZUMBA…


Reflexiones de Medio Día (28-04-2018)

Hora: 5.10 PM




Cuando era niño y parte de mi adolescencia, cuando debía hacer rápido mi abuela decía “en Zumba”, casi siempre iba acompañado por algunos regaños, cuando debía hacer tareas, cuando iba al colegio y sobre todo tenia que hacer algun mandado o encomienda.

Al llegar el periodo vacacional, mi abuela me enviaba “en zumba” a Barquisimeto, para ese tiempo con mi padre, debo asumir que nunca fue muy placentero, primeramente mi padre no disimulaba que era un estorbo para él y además sus señoras de turno descargaban conmigo su rabias.




Siempre trataba de pasar el mayor tiempo fuera de la casa,  no  había comida, si había no me preparaban, debía lavar mi ropa, no podía ver televisión, tenía que ser testigo de cómo mi padre golpeaba a su mujer de turno, en la noche yo no dormía, por el miedo de que estas quisieran hacerme daño para vengarse de él.

Jugaba mucho futbol en una cancha, no llevaba bien con los muchachos del sector, ellos me permitían jugar para completar los equipos, según supe mi padre les había llamado al policía porque hacían mucho escándalo, pero en una cancha llena de muchachos solo había alegría y eso quizás le molestaba al señor Bravo.




Cuando regresaba de jugar, ya era ya de noche, cuando intentaba abrir la puerta, estaba cerrada con llave, llamaba y nadie me abría la puerta, algunos días me quedaba afuera hasta que llegaba mi papá, otras veces me saltaba la cerca y una vez le lance una fuerte piedra a la puerta, lo que provocó una fuerte discusión con la mujer de turno y en la noche era mi padre el que disparaba su ira conmigo, con insultos y golpes porque debía haber tratado con respeto a la dama que él todas los días agredía de alguna forma.

Esos días llegaban a su final y  “en Zumba” mi padre no perdía tiempo para llevarme a Maracaibo a casa de abuela, recuerdo que una vez se antojó de viajar de noche, por alguna razón me enferme del estómago, las cuatro horas que duró la pase con unos cólicos, pensé que algún momento me iba hacer en los pantalones, que rabia iba a tomar el señor Bravo si eso pasaba.



En la única parada del autobús, los baños estaban fuera de servicio, simplemente cerré mis ojos y me encomendé al señor, entre cólicos y ganas de ir al baño, a las 5 de la mañana llegamos a nuestro destino, pensé que pronto saldría de mi penoso problema pero no fue así.

_ ¿Papá nos vamos en taxi para que abuela?-pregunte esperanzado

_ No, vamos tomar el microbús-dijo con un tono burlon, sabia de mi inconveniente y parecía que disfrutaba de mi pesar.




Efectivamente mi hizo caminar con mis maletas, el andaba ligero porque en la misma noche se iba a regresar, cada vez mis cólicos eran más fuertes, llego un instante que sentí que no me iba a aguantar, como si el tiempo se detuvo,el trasero se me puso como un corcho de champan y me dije hasta aquí llegue, pero no podía permitir que eso sucediera, iba ser el blanco de burlas eternas de padre y me tardaría más en llegar a casa de abuela.

Me arme de más valor, apreté el culo, me ponte en el autobús, gracias a dios era muy temprano me pude ir sentado y llegamos al edificio llamado Caurachi, donde vivía mi abuela, al abrir la puerta abuela me pare un rato en saludarla, pero mi padre me volvió a molestarme entrando el primero al baño, tardándose casi 30 minutos mas y no podía entrar al otro porque de uso personal de mi abuela.




Cuando pude entrar, no pude sentarme a tiempo, “en Zumba” me cague en mi ropa interior, claramente  opte por bañarme y lavar el calzoncillo con el jabón de baño.

Todo padre debe de proteger a sus hijos, pero honestamente el que me toco no lo hacía  y ni lo intentaba, esto me ha motivado  a estar presente y apoyar a mis hijos.



Mucho hubiera ayudado un simple taxi, el final hubiera sido otro y muchos sentimientos fueron hoy distintos.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

sábado, 21 de abril de 2018

UNA AMARGA BODA


Reflexiones de Medio Día (21-04-2018)
Hora: 5.50 PM





En muchos casos una boda es sinónimo de felicidad, después de largo o corto noviazgo, una pareja asume la decisión de unirse y compartir una vida, ese es el sentido general, pero para Miguel fueron los próximos 3 años más amargos de su incipiente vida.

Una noche visitaba a su novia Geraldine, tenía una relación de 4 años de noviazgo, la cual tenía sus altas y bajas, ella parecía que vivía peleada con la vida, por supuesto le amarga también a Miguel su existencia, pero era ilógico pensar que a pesar de eso esa noche cambiaría su futuro.

_ Me quiero casar, deseo tener hijos pronto y si no es contigo será con otro-dijo Geraldine




Y así fue, prácticamente el sin saberlo, ya estaban organizando una boda, sus padres, sus amigos y hasta su futuro suegro le recomendaron que no se casara con Geraldine.

_ Ella es mi hija, pero es una coño de madre-dijo su suegro alentándolo del problema donde se iba a meter.

Esos meses de los preparativos fueron como ir al infierno, no tuvo  un día de tranquilidad, desde torta de boda, como se iba a organizar la iglesia, pasando por la discusión de una papelera  y por cómo se iba a vestir ese día, fue sencillamente una tortura, lejos de disfrutar parecía que iba a una cárcel.

Ella que decía que tenía muchas amigas, el día que llevar los padrinos, no poseía alguna amiga para que fuera su madrina, el mejor amigo de Miguel le recomendó:

_ Yo no me caso-una frase casi lapidaria





La boda fue la más bizarra de la historia de la humanidad, a pesar de querer casarse Geraldine llego casi una hora después, por poco el sacerdote suspende la ceremonia, la marcha nupcial no se escuchó en casi toda la entrada, el sobrino de la novia que llevaba unas monedas las boto al piso al llegar al altar, pero lo más desagradable para Miguel se la aplico el sacerdote.

El ministro de dios, que realizo la ceremonia fue muy grosero con las pareja, regaño al pobre Miguel porque no ayudo Geraldine a subir una escalera y de paso coloco a los novios mirando a los asistentes y de espalda al altar, cosa que jamás se había visto en la historia de las bodas católicas.




Miguel simplemente no disfruto su boda, se sintió humillado y mostrado frente a sus amigos y familiares como un irresponsable que deseaba casarse con alguien que era superior que él, así lo dio a entender el sacerdote en pleno rito.

-Y esta vaina no va a terminar- Miguel se lo repetía en su mente, porque la formalidad era una tortura.

Así como fue una tortura la boda, el matrimonio fue igual, al cabo de 9 meses, una mañana Miguel se despertó, tomo sus pertenencias y se fue, al año se divorciaron.


Si la boda fue amarga, el matrimonio será infame


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

viernes, 13 de abril de 2018

UN MENTOR IDEOLÓGICO


Reflexiones de Medio Día (13-04-2018)

Hora: 11.30 PM





Mi mejor amigo es Juan Luis, en esa época  de jóvenes llevo más palos, por parte de las mujeres que una gata ladrona, ciertamente quien a esa edad de veinte años no tuvo fracasos amorosos, pero mi inseparable hermano de la vida simplemente los coleccionaba.

 Todos nosotros llegamos a admirarlo, por como una aspirante de novia, casi siempre le salía con la frase lapidaria:

_Juan eres especial, pero te quiero como amigo-una expresión que difícilmente te permite hacer algo más.




Juan Luis a pesar de haber manifestado públicamente, que no deseaba ejercer la docencia, término haciendo de profesor de biología, en una especie de colegio de adultos, que se laboraba en la noche, para los eternos reprobados, malos estudiantes y  donde todo el mundo tenía relaciones sexuales entre sí, era más parecido a un burdel que un centro de enseñanza, pero más allá de estos detalles, tuve la oportunidad de ejercer la docencia en esta peculiar escuela.

En ese lugar Juan Luis conoció a Kelly Johana  una profesora de ingles , una linda barranquillera, de precioso cuerpo, con un largo cabello negro y una carismática forma de hablar, que a todos nos deslumbro y empezamos a hacer la apuesta para ver con quien caía, la sorpresa es que a todos no le dimos ningún chance a Juan Luis y le dimos todo el puntaje a Leonardo un veterano profesor de Historia, que tenía fama de no perdonar a ninguna, fuera alumna o profesora.




Juan Luis como era su característica, empezó conversando mucho con ella, le llevaba chocolates, la invito a comer y se puso a la orden para cualquier cosa que pudiera necesitar, para hacer el caminito para ver si esta experimentada y bella mujer caí a sus encantos.

_Gastando pólvora mojada- le dije un día

Un sábado quedamos que nos íbamos a ver en la casa de otro amigo llamado Willians, para pasar el rato y tomar algunas cervecitas, pero sencillamente  llego casi dos horas después, muy sonreído y sobre todo diciendo:

_Me duelen mucho las piernas-con una gran expresión en su rostro


Willians y yo nos mirábamos la cara, no sabíamos que le pasaba, porque tanta alegría, parecía que no tocaba el piso, hasta que le pregunte:

_¡A verga Juan Luis!¿qué te paso o que te hicieron?-lleno de curiosidad para saber que le pasaba a mi amigo.

_ No vine temprano, pase la tarde cojiendome el bomboncito de Kelly Johana, ¡No joda!-dijo Juan Luis con una cara de satisfacción.

_ ¡Cómo!-exclamo sorprendido Willians-¿nos estay jodiendo?


Yo quede sin palabras, solo pensé este carajo “es mi ídolo”, se levantó y se comió a este monumento de mujer.


Era cierto, Juan Luis esa tarde fue a la casa de Kelly Johana, debido que ella le pidió que le ayudara a mover una cosas y efectivamente termino de moverle todo su cuerpo en esa tarde de sábado, muchos lo envidiaron por mucho tiempo, yo simplemente me alegre.


                      _ ¡Por fin pego una!- pensé


Situación que se repitió en varias oportunidades, casi siempre sabíamos de esa movida, porque Juan Luis se desaprecia por horas, eran encuentros sexuales con una hermosísima mujer, que no implicaban ningún compromiso, pero que convirtió a nuestros ojos a Juan Luis, en una especie de “mentor ideológico” o “sumo sacerdote” por haber conquistado a esa belleza del vecino país y hacer realidad lo que muchos soñamos a esa edad.

Años después  recuerdo esa hazaña de mi amigo Juan Luis, como esa tarde fue sacado en hombros como “Morenito de Maracay”  y absolutamente digo:


                        _¡¡¡Bravisimo Juan Luis!!!


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

viernes, 6 de abril de 2018

EL CHALET SUIZO


Reflexiones de Medio Día (06-04-2018)

Hora: 3.10 PM




El Chalet Suizo de Maracaibo fue un restaurant zuliano, que se habituaba a un lugar de los Alpes de ese país europeo, un sitio muy bonito, con buena atención, en cual fue muy visitado, para convertirse ejemplo en una época crecimiento del siglo XX venezolano, hasta que cerró sus puertas a finales del año 2001.

Este local lo visite en varias oportunidades, acompañado de diferentes féminas, debo reconocer que me gustaba mucho, la comida era muy sabrosa, el lugar era bien distribuido, había música clásica de ambiente,  sus mesoneros eran vestidos con unos trajes muy al estilo típico suizos y  la atención era lo mejor.




Para este lugar lleve a cenar a una colega llamada Sabrina, ella era profesora de biología, pensé que la iba a pasar bien, pero toda la noche me la paso hablando de sus padres, de los años que han pasado juntos, que su matrimonio era un ejemplo a seguir, que se quería casar pronto, que no creía en noviazgos largos, que deseaba tener hijos rápido para verlos crecer, al principio era interesante escucharla, pero al final me fastidio mucho, pedí la cuenta rápido y la lleve a su casa con su padres.




Después invite a una hermosa morena llamada Iraida, que era hermana de una amiga, ella en apariencia era educacada y muy simpática , pero de entrada pidió cerveza, cuando llevábamos  3 rondas tomadas, perdió todo sentido de la decencia y parecía que estaba en una venta de perros calientes por el barrio el gaitero ,empezó a maldecir en voz alta, criticaba todo del lugar, a burlarse del traje de los mesoneros y como la comida se tardaba en llegar según ella, cuando probo la comida dijo que le habían puesto orines a la suya, yo no sabía dónde meter la cabeza, éramos el centro de la noche, como pude termine de cenar y la muy muérgana se fue sin despedirse de mí.

El tercer caso fue Rosalinda, una supuesta tímida profesora de religión, que invite a cenar, con la intensión de quitarle esa timidez, pero que va, paso toda noche hablando de sus ex novios, el fisioculturista que fue quien le quito la virginidad, del músico que le enseño a hacer tríos, del ingeniero que la llevaba a una parte oscura de un parque en su carro, la de un abogado que era una versión latina de las “50 sombras de Grey” y hasta de una relación muy “cercana y amorosa” que tuvo con un sacerdote, esa vez literalmente comprendí en vivo que las apariencias engañan.


El Chalet Suizo cerró sus puertas, con eso tuve que buscar otro sitio, donde llevar a comer a algunas amigas cercanas, pero siempre había otro lugar donde pasar el rato.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR