Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2018

AQUELLOS FINES DE SEMANA


Reflexiones de Medio Día (05-05-2018)
Hora: 6.50 PM




Cuando era niño  y en parte de mi adolescencia, siempre buscaba la forma de disfrutar mis fines de semana, los días sábados eran los más especiales, tenía al lado del edificio donde vivía, un centro comercial,  que me permitió divertirme con el cine, librerías y supermercados.

Mi tío Yihcson me daba una mesada semanal, lo cual me habilitó para disfrutar  de películas , comprar chucherías, libros y revistas y eso a mi abuela Olga le molestaba, porque no guardaba dinero y lo gastaba rápidamente, porque el domingo no poseía ni un centavo y esperaba a que llegara rápidamente el día jueves.




El viernes iba a la librería a comprar revistas, como: “Condorito”, “The Ring en Español”, “Mecánica Popular” y “Deportes”, que eran publicaciones mensuales y también  libros como: “La Muerte de Honorio” de Miguel Otero Silva, “Adiós a las Armas” de Ernest Hemingway  y “Ana Isabel una niña Decente” de Antonia Palacios, me acostaba a leer acompañado de una bolsa de Cheesetres o Pepito y una botella de Pepsi Cola.




En la media tarde del sábado veía el futbol de la liga española, con los goles del Buitre Emilio Butragueño  o el beisbol de la MLB sobre todo con los jonrones de Antonio Armas y entonces mi querida abuela me mandaba a callar cuando gritaba un golazo o celebraba una buena jugada, todo visto desde mi pequeño televisor  Hitachi, eran días de gloria para mí.




Tenía al lado un cine, casi siempre iba a las 5 de la tarde, eran películas de clasificación “A”, me vacile a  “E.T”, “Breackdance”, “Indiana Jones”, “Volver al Futuro”, “Dónde está el Piloto”, entre muchas , a pesar de ser un niño de unos 11 años compraba mi entrada, adquiría un chocolate, un tostón y pistacho, sin refresco, porque en esa época no se podía entrar con bebidas a las salas de cine.




En cuanto a los días domingo, mi abuela me los fastidiaba, a mí no me gustaba salir, pasaban buenos programas de televisión, como: “Columbo”, “La Isla de la Fantasía” y “Los Ángeles de Charlie”, además de Cine Millonario por Venevision, lo que pasaba es que ella salía a visitar a su mamá en Sabaneta, me llevaba a misa y a rezar los rosarios, un día me molesté tanto que no quise entrar a la iglesia, me quede afuera,porque me perdí un juego de futbol de Brasil, que se preparaba para el mundial del 82 en España, cosas de muchachos.




Una vez recuerdo que, una semana la revista Condorito, trajo la promoción que al comprarla te regalaban una gaseosa de lata  Brown Cola, estaba siendo lanzada al mercado por las empresas Polar, pero de nuevo mi abuela se incomodó tanto, que decía que podía comprar el refresco sin la necesidad de gastar ese dinero en esa revista.


Definitivamente la tenía agarrada con Condorito.




Como todo niño me regocijaba con las revistas, libros, cine y las chucherías , gozaba del amor de mi abuela, aunque fueran solo regaños, ese era su estilo.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: