Vistas de página en total

sábado, 12 de mayo de 2018

ILAN CHESTER


Reflexiones de Medio Día (09-05-2018)

Hora: 11.30 PM


                                   ILAN CHESTER

Durante los años 80 y alguna parte de los 90 del siglo pasado, en Venezuela vivimos una explosión musical, en todos los géneros, sonaba la radio sin importar la emisora y nuestros cantantes tenían preferencia sobre cualquier otro, uno de ellos fue Ilan Chester, sus melodías amenizaron  mi juventud.

Cuando era un adolescente, tendría unos 14 años, conocí a una niña linda que se llamaba Irene, ella tendría como 13 yo sabía que le agradaba, pero alguna razón ella siempre se molestaba conmigo, mis compañeros de clases decían que la tenía loquita, pero parecía que se negaba.


Una tarde recuerdo, que logre hablar con ella tranquilamente y le dije:

_ Mira Irene, me gustas-le comente algo temeroso

_ ¿De verdad?- me decía muy sonriente sin levantar la vista

_ Sí, pero vos soy muy odiosa

_ No Ronal, no es eso-me comento mirando a los lados, como si tuviera algún miedo

_ Es más te voy a dedicar una canción, “amor de entrega total” de Ilan Chester, escúchala.



Ella sin decir nada, salió corriendo, a los días, en la salida del liceo, un señor de bigotes, se me acerco y me amenazo:

_ Deja tranquila  a mi niña o te voy a hacer tanto daño, que no podrás vivir más nunca.

Caramba me asuste, averiguando y supe que era el tío de Irene, mejor dicho el esposo de la tía, ella había perdido a su madre y vivía con ellos, decidí no acercarme mas a ella, pero un día me la encontré en un pasillo del colegio y le dije:

_ Ese tío tuyo, está enamorado de ti-lo dije con mala intención pero sin importarme como se sentiría Irene.



Después de ese encuentro , se retiró del liceo, por alguna razón se fue sin dejar algún rastro, con los años me la encontré, tendría yo tendría unos 24 años, estaba en la universidad, estaba acompañando a una muchacha en su inscripción, la salude:

_ Hola Irene -ella me reconocio, solo se sonrió, al rato llego un señor que era su tío, la tomo por el brazo y se retiraron rápidamente.




A los días pude identificar a la joven que había acompañado y me comento, que después de la muerte de su tía, ella quedo a cargo de su tío político y él se terminó casándose con ella, eso me dio a entender su exagerado proceder, a Irene más nunca la volví a ver.

Ilan Chester siguió grabando canciones, yo seguí dedicándolas a mis amigas, pero con mejor resultado.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: