Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2019

UNA ESCUELA PARA MARÍA LUCIA


Reflexiones de Medio Día (27-05-2019)

Hora: 5.40 PM



Llegando a Chile, mi primera preocupación de muchas, era conseguirle lo más rápido posible, un  cupo en alguna escuela a mi hija María Lucia, era el mes de Marzo, recién había comenzado el año escolar y este se iba a extender hasta Diciembre.

Mi esposa y yo nos dirigimos temprano al ministerio de educación, tomando el Metro de Santiago por primera vez, me sorprendido lo majestuoso y lo practico que era utilizarlo, era temprano en la mañana, había un frio propio de finales del verano y la apertura del otoño.

Llegamos y nos dirigimos a un mostrador y el funcionario nos dijo:

_ Estas son las listas de escuelas en la Comuna de San Miguel, busquen la que les den cupo, solicítenlo y van esta dirección a
Formalizar el ingreso de su hijo al sistema educativo chileno.

Yo anteriormente desde Venezuela, había ubicado 3 escuelas cerca del edificio, donde nos íbamos a mudar en los próximos días, nos dirigimos también por el metro a la comuna de San Miguel , cerca de la 8va avenida.

Habíamos escuchado de muchos paisanos, que era difícil conseguir cupo de buenas a primera, que seguramente se iba llevar su tiempo, por eso habíamos decidido, que en la escuela que consiguiéramos primeramente ahí la íbamos a inscribir.

Efectivamente a dos cuadras del edificio, donde próximamente nos mudaríamos, había una escuela llamada; “Territorio Antártida”, con la suerte que le conseguimos cupo, la inscribimos, nos explicaron el uniforme y comenzaría el próximo lunes.




Nos regresamos a  la sede del Ministerio de Educación, dejamos los recaudos, solicitamos la equivalencia de estudios  y nos dieron un mes para ir a buscar la resolución.

 Mi hija había estudiado todos sus niveles en una misma escuela, en el Colegio Privado:”Santa María”  de Maracaibo, siempre con sus misma amigas y compañeros de clase desde los 3 años, ella tendría su primer cambio, estudiar en una escuela de la municipalidad de San Miguel, solo deseaba que le fuera todo lo positivo posible.

Compramos un cuaderno, lápices, unas medias, una falda y una polera ( Chemise) azul, lo más básico para que comenzara, efectivamente ese día lunes llego, nos paramos temprano la llevamos hasta que entro a su clases, se le notaba tranquila pero su madre y yo estábamos llenos de miedos.

_María Lucia no olvides, conoce, adáptate y no olvides de dónde venimos y muy importante lo que somos: ¡Venezolanos No joda! ¡Dios te Bendiga hija!

Así con una sonrisa entro a su nuevo colegio.

Superado ese primer obstáculo, me llenaba de satisfacción que fue un proceso rápido, sin ninguna trata burocrática y con un buen desenlace.

Me toca al día siguiente iniciar 
otra etapa:  la búsqueda de trabajo.

(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: