Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2019

PUERTA EN LA CARA


Reflexiones de Medio Día (13-06-2019)

Hora: 1.30 PM



Después de estos 15 días de ausencia, motivado a mí trabajo, regreso a continuar escribiéndole y contándole como ha sido este cambio de vida, este capítulo les voy a contar como fue mi periplo por las calles de Santiago, buscando mi primer trabajo , como dicen los chilenos buscando la ”pega”.


Recuerdo que primeramente prepare una hoja de vida, con datos muy básicos, sin preparación académica, donde decía que había trabajado como vendedor, como mesonero, como copero (lavaplatos) y como peoneta(carga y descarga de camiones), en fin todo elemento que me permitiera hacer algún trabajo decente.

A pesar de tener 3 títulos universitarios y tener 23 años de experiencia en la docencia, sin documentos revalidados, por poseer visa de turismo y ningún permiso de trabajo, por un buen tiempo nadie me iba a ofrecer un empleo en mi profesión, cosa que tampoco me desmotivaba, estaba decido a trabajar y sacar adelante a mi familia. 

Salí cerca del departamento que habíamos arrendado ( esa es otra historia ), camine por varias horas, toque la puerta en restaurantes, minimarkes, panaderías, ferreterías y en fin varios lugares , pero la respuesta fue la siguiente:

_ Estamos completos

_ Sin papeles no

Muchos ni me respondieron, me cerraron la puerta en la cara , hasta me fije que una ferretería estaban descargando potes de pintura y me ofrecí ayudar.

_buenos días amigo, ¿no necesitan ayuda?, los ayuda me dan alguna moneda.

_ No

Solo dije:

_ disculpe-me retire del lugar



Llegue a un restaurante, que necesitaban copero, entre y solicite el empleo, para mi sorpresa el encargado me dijo:

_ ¿qué edad tiene usted? 45 o 50, además usted no se con cara de hacer este trabajo, mejor no, no tengo tiempo para enseñarle.

Ante el rechazo constante y después de 4 horas caminando, estuve andando por 30 minutos sin rumbo, pensando y mirando los edificios la Gran Avenida de la Comuna de San Miguel.

“Debo cambiar la estrategia, no me sirve llegar  a preguntar, además no puedo demostrar educación ni cultura, porque me creen débil para el trabajo fuerte”

Este primer día, recibí un fuerte NO en todas la puertas que toque , pero quien dijo que iba ser fácil,  por ser un hombre mayor de 48 años  la iba a tener difícil, pero más bien la esperaba.

Pero pa´lante, ¿cuándo en mi vida había obtenido las cosas fáciles? NUNCA, desde que nací siempre enfrente la crítica y rechazo, ahora voy pelear por mi familia.

Mañana será otro día.

(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: