Vistas de página en total

lunes, 16 de marzo de 2020

CONTAGIO… ¡Y NO ES LA PELÍCULA!


Reflexiones de Medio Día (16-03-2020)

Hora: 3.20 PM



¡Es la pura realidad!, ciertamente así está el mundo, gracias a los murciélagos y quizás por la irresponsabilidad de chinos, la humanidad está sumergida en una pandemia, por la ahora famosa enfermedad del Coronavirus o también llamada Covid19, azota a varios países, miles de enfermos y fallecidos, la raza humana han sido la víctima de este terrible mal.

Dicen que este virus es resultado de genes de murciélago y de cerdo, recuerdo que en la película de Matt Damon, un de estos voladores, hizo sus necesidades biológicas  y esta cayó en un granja porcina, para que estos animalitos se la comieran y después en un restaurante en Macao/China de alta cocina el virus llego a los seres humanos en deliciosos platos de la comida cantonesa.

_ Malayos chinos- esta es frase que es la más mentada en el mundo después de “MADURO COÑO DE TU MADRE”

Se corrido el rumor desde la población de Wuhan, que esta enfermedad se origina por con sumir sopa de murciélagos, este plato exótico de la gastronomía china que tiene como principal objetivo comerse todo lo que camina desde insectos, pasando por perros y gatos hasta para finalizar monos.

En China se ocultó la verdad lo que provoco un atraso en tomar medidas, así mismo en Italia y España se tomó a la ligera lo que genero miles de contagios y otro número significativo de muertes.

Sin vacuna, ni tratamiento visible, el mundo y la salud de los pueblos esta en jaque, en condición extrema  lo mejor que podemos hacer es lavarnos las manos y evitar tocarnos la cara, porque sencillamente los gobiernos han demorado en tomar decisiones, que han provocado miles de muertes.

_ Sigan comiendo sopa de murciélago- 
escribió un maracucho en las redes sociales.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: