Vistas de página en total

miércoles, 8 de abril de 2020

EUTANASIA VOLUNTARIA


Reflexiones de Medio Día (08-04-2020)

Hora: 1.50 PM



El coronavirus ha provocado la aparición de muchas de versiones de los seres humanos, esta pandemia  definitivamente va cambiada la forma de ver la vida, mas allá de las redes sociales y las recomendaciones de gobiernos, no me queda la menor el mundo y en especial la gente va a cambiar para siempre.

La personas que nacieron en el siglo XX han sido las mayores víctimas del Covid19,  miles de hombres y mujeres de la tercera edad muchos con alguna enfermedad crónica,   han llevado a asumir su muerte como una eutanasia voluntaria, por falta de respiradores,  por poco cuidado medica y ser llevados a una atención compasiva.

La generación XX que hoy tiene 60 años en adelante, la que vivió el furor de Los Beatles,  la época de “Fiebre del Sábado por la Noche”, que disfruto la época del boom tecnológico delos 80, que vio el fin del siglo 20 y  ha vivido sus años de su merecida jubilación en estos años del siglo 21, hoy simplemente con se entregan a la muerte.

Después de tantos años de un debate mundial,  la aceptación o no de la eutanasia, esta había llegado a ser vista como una alternativa para los enfermos terminales, hoy el coronavirus ha impulsado esta forma de ver este tema.



Hoy las personas de la tercera asumen que ya han vivido, que no hay forma de sobrevivir a este flagelo chino  y prefieren la muerte para darle a alguien más joven su cama de hospital, su respirador y sobre todo la oportunidad de vivir.

Debemos aceptar que el Covid-19 llegó para quedarse y hasta que no se tenga un tratamiento y una vacuna, esta grave crisis mundial no pasara,  como sucedió con las enfermedades como la tuberculosis, sarampión y la fiebre amarilla.

Todo mi reconocimiento a esta generación XX

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: