Vistas de página en total

martes, 14 de abril de 2020

METAMORFOSIS OBLIGADA


Reflexiones de Medio Día (14-04-2020)

Hora: 4.20 PM



Este virus chino simplemente nos ha cambiado la vida, por un buen tiempo vamos a lidiar con él, cada día enfrentar la posibilidad de enfermarnos  y eventualmente hasta morir, así de cruda es esta situación, hace 5 meses nadie sabía del Covid19,  hoy el mundo tiene casi de 2 millones de enfermos y más de 120mil muertos.

Desde hace 6 semanas la dinámica de vida en Santiago ha cambiado, el coronavirus nos golpeó con una gran magnitud, que somos una sociedad que lucha por sobrevivir, a pesar de muchos imbéciles que dicen que todo esto es una mentira, que solo buscaba anular un eventual plebiscito constitucional.

El distanciamiento social es la mejor alternativa prevenir el contagio, ya no son permitidos los besos, abrazos y estrecharse las manos, es por ello que hoy  saludo a distancia, la cortesía con el rosto y levantar las manos como una reverencia, son las formas de saludar a conocidos y amigos en la calle.




Para salir a la calle, cuando hay que ir al supermercado trato de hacerlo lo más rápido posible, voy con mascarillas y protectores faciales, con guantes de látex  en las manos y un frasquito de alcohol gel en el bolsillo, caminando por la calle busco esa distancia con el resto de la gente y estar alerta si alguien tose o estornuda en el transporte público.

De regreso a mi casa, me espera una área segura donde debo   hacer un proceso de desinfectar zapatos, reloj, lentes, celular, bolso y llevar la ropa a la lavadora, limpiar el piso y cualquier área que podría haber tocado, mientras mi esposa, mi hija y mi luna están encerradas en el balcón, esperando que termine  y pase directamente al baño para bañarme  a profundidad, para después saludar a mi familia.

El coronavirus  ha transformado mundo

La  sociedad y su gente han cambiado

La vida  no volverá ser la igual


Yo tampoco volveré a ser el mismo


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: