Vistas de página en total

lunes, 8 de febrero de 2021

ENTRE MONTE Y CULEBRA

Reflexiones de Medio Día (08-02-2021)

Hora: 2.10 pm




Desde hace mucho tiempo en la ciudad universitaria de LUZ, había mucho terreno sin ninguna utilidad, llena de monte y por supuesto de culebras, a pesar que esta era y es la máxima casa de estudios de la región zuliana, se encontraba en esa contradictoria situación, pero estas zonas alejadas de las aulas de clases eran utilizadas para encuentros amorosos subidos de tono.

 

Estos lugares eran conocidos popularmente como: ¨El Hotel Cadillo¨ y ¨ El Hotel HH¨, muy visitado a partir de las 6 de la tarde, cuando el sol caía,  por parejas de diferentes facultades, para tener relaciones sexuales, sin importa de estar lo áspero de la arena, de los cadillos, algunas culebras, se escondían en los matorrales para darle suelta a la pasión.

 

_ Verga chama, se lo dio, ¿pero adivina a fue la tonta?- comento una compradora frente a la proveeduría

 

_ No me digáis, ¿en el HH?- dijo la otra asombrada

 

_ Pa que sepáis- dijo la otra disfrutando el brollo




 

Claro ninguna chica iba a comentar con orgullo que estuvo el ¨HH¨, pero un porcentaje significativo de estudiantes que  no podían pagar un hotelito de media estrella, lo utilizaban nadie decía nada, pero jóvenes con hormonas alborotadas eran los principales  clientes para saciar sus necesidades biológicas como amorosas.

 

Mi amiga Elisa se había vuelto muy cercana, pero no tanto, recuerdo que me gustaba molestarla, con proposiciones algo subidas de tono, para saber que me respondía con su estilo respingón de siempre responder.

 

_ ¿Elisa no me quieres acompañar al HH?- le dije picadamente

 

_ Ay no, yo no voy a esos arrabales, hay que respetarse y estas mujercitas no se respetan aceptando ir a esos lugares – me dijo

 

_ Pero al Hotel del Lago, ¿Si?- repregunte- pero yo tampoco tenía ni para los hoteles de media estrella

 

_ Odioso – se retiró molesta y paso varios días sin hablarme

 

La gente siguió utilizando esos terrenos para amarse, hasta muchos procrearon hijos en esos lugares y muchos niegan hasta el sol de hoy si alguna vez fueron.


Pero no quedaba duda, esos terrenos eran monte y culebra, además eran más feos que pegarle a madre en el día de las madres.

 

(Tomado de mi serie de cuentos: ''Desde la Proveeduría'')


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile
 
NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: