Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

ROMPER LA RUTINA

Reflexiones de Medio Día (22/03/2011)


Hace unos días fui  a buscar a mi hija al colegio debido a una complicación que tuvo mi esposa, momento que debo reconocer que debido a mi horario de trabajo es casi imposible, fue instante muy interesante mi hija se sorprendió al verme , se acerco a la puerta del su salón , mandando la mirada hacia sus compañeros de clases exclamo con una sonrisa ”mi papi vino por mi” dirigiéndome  la mirada me dijo ”papi saluda a mis amigos”, salude levantando la mano y dije” hola niños”, me tomo de la mano y me  contó  muy animada  todo con lujo de detalles como había sido su mañana en la escuela hasta llegar a nuestro hogar, debo comentar que romper la rutina fue muy emocionante ver como nosotros los padres podemos hacer la diferencia con nuestros hijos.
Claro eso me hizo reflexionar como nuestros hijos, ven a sus padres, es cierto parece que la norma moral no escrita es que los padres proveedores y al mismo tiempo responsables  somos ausentes y que debemos estar en el trabajo, caramba ese día me dije debo ir más a menudo a buscarla, pero el día a día nos establece que debemos ser más pragmático a pesar que esa situación es importante , va a nutrir la formación de su personalidad y  por supuesto fortalece a la familia, pero como me dijo un viejo conocido “esto no paga las cuentas “ y sobre todo cuando los hijos exigen a medida que crecen, siento que sin importar el momento o la situación es indispensable estar presente, mas allá del simple pago de una factura.
Pero como es inconstante el mundo  es cambiante las reacciones de los niños como lo es mi hija con sus  cuatro años edad, al día siguiente cuando llegue de mi trabajo esta me miro con una cara muy molesta y me dijo” no me buscaste, la que vino fue mami”, me senté con ella y trate de explicarle de la mejor forma para que me entendiera que en algunos momentos estaré presente y otros no podría, ella no entendió mucho solo me dijo ”papi no hay problema pero cómprame un helado”, ella de la mejor forma termino con la conversación pero me hizo retomar la idea de ir a menudo a su colegio . 

Los niños resuelven fácilmente lo problemas y rollos que nosotros los adultos nos complicamos.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs_71@hotmail.com
Twiter:@Rjbs

No hay comentarios: