Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2011

”Pare de Sufrir”

Reflexiones de Medio Día (29/03/11)




Leyendo las noticias en los últimos días, me causo sorpresa y hasta gracia cómo es posible que más de 700 personas en los municipios de  Maracaibo y  San Francisco hayan sido estafadas por un “iluminado”, que ha organizado una especie de comuna donde viven estas familias que le han entregado bienes, propiedades, hasta los hijos y su salud “emocional”  por la creencias de un ”patriarca” que se a auto ofreció para llevar el peso del “cochino” dinero, esto me hace recordar el personaje del “Hermano Coco” y los más descarados la iglesia brasilera ”Pare de Sufrir”.

Han sido muchos los casos en el mundo y en Venezuela de cómo un “vivo” a robado a muchos incautos  y el nivel de seducción es tan elevado  que han dado la vida por una cofradía  liderada por un autodenominado “Elegido de Dios” , la presencia de estas sectas que se aprovechan de la necesidad que tienen los hombres y mujeres de creer en algo, de verse en una señal que nos los  llene espiritualmente, desde niño mi abuela me enseño a profesar  una religión ,con la fe en un dios todopoderoso que me permitiera madurar como hombre que vive en sociedad , pero sin perder mi conciencia de individuo y por supuesto a respetar a todos en su manera de ver la fe.

“Dios no te quita la forma de ser o de vivir” frase repetida por mi abuela, la tomo como  bandera para preguntar ¿Cómo es posible que en esta época ya en el sigloXXI sucedan estas situaciones? sencillamente  a pesar que nuestra sociedad toda llena de modernidad y tecnología , sigue necesitando de atenciones, hay vacíos en los hombres y mujeres, que no son llenados en la familia, y que por supuesto el dinero no puede , solo nos deja una cuadra de la felicidad, pero depende de nosotros llegar a ese destino. 

Pienso Dios no nos pide que dejemos de ser lo que somos, solo nos pide que seamos mejores personas.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc.Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs_71@hotmail.com

No hay comentarios: