Vistas de página en total

martes, 15 de marzo de 2011

LA LEY DE LA VERDAD


Reflexiones de Medio Día(15/03/2011)




Hace días he venido escuchando frases de personas donde se puede ver lo unipersonal que somos y lo peor del caso que no percibimos lo que nos está indicando el entorno, entre las tantas cosas que he escuchado esta una chica y un joven, este le dice” te llame y no me respondiste” y ella muy pícaramente responde “hay verdad no me fije”, el verdadero mensaje “no molestes”, así mismo en esta época de escases de agua un vecino que  se cree dueño del edificio donde vivo le dice a otro ”en la tuberías de abajo no hay agua” traducción “esa agua es mía”, por otro lado cuando venía en el metro una señora contesto un celular y dice” tú nunca tienes dinero para tu hijo y yo siempre debo resolver” el mensaje es claro “para ti no hay dinero”, parece que vivimos en una pugna constante para demarcar terreno  y establecer cuotas de poder, es por esto  que maquillamos  las apariencias.


Es así, parece que el egoísmo y la falta de sinceridad  esta a la orden del día, pero yo me digo “todo esto es necesario”, por supuesto pensemos por un momento que la sociedad y todos sus miembros decreten una Ley de la Sinceridad” o una orden mágica como le paso a Jim Carrey en una de sus películas, el mundo respondiendo con la verdad de forma directa , cruda y al mismo tiempo quizás irónica, por ejemplo cuando llegue la señora a la casa y le pregunte a su esposo como se ve después de llegar de la peluquería este respondería ”y por eso gastaste tanto dinero” , o cuando un galán le pida ir al cine a una chica esta quizás le responda” cine, cena y me llevas a la casa , nada de sexo”, al mismo tiempo debemos despedirnos de las frases ”te aseguro que no lo vuelvo hacer”, “mi amor se me olvido”, pero estamos preparados para tantas verdades, francamente no creo , el funcionamiento de la  sociedad occidental está sustentada en mentiras.


Además tampoco vamos a hacer un drama por eso, así funciona el mundo  y ahora más que nunca se debe comprender que para seguir siendo parte de esto es indispensable  las  inconscientes mentiras  y al mismo tiempo armarnos de ideas porque reconozcamos algo hasta para decir mentiras deberíamos ser originales.


Son Reflexiones de Medio Día
Msc.Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs_71@hotmail.com

No hay comentarios: