Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2012

LA SONRISA DEL ALMA


Reflexiones de Medio Día (29-06-2012)
Hora:6.10pm

Una sonrisa para el alma
Hace día mi hija me pregunto, ¿papi que es el alma?, cosa que me sorprendió, pero simplemente le respondí:”es aquello que te hace sentir bien o mal”, ella me sonrió y ahí vi su alma, una niña curiosa con una gran disposición de conocer. Esta situación me hizo preguntarme:¿Cuántas veces expresamos nuestra alma?, siempre he pensado que el alma esa parte subjetiva, esa porción oculta, esta complejidad que nos hace sentir bien cuando realizamos algo correcto y ese laberinto que nos castiga al cometer situaciones indebidas. El alma es una dualidad de emociones.

Pero siento que el alma no funciona bien; veo a mí alrededor: maldad, rencor, odio, hostilidad, xenofobia, desprecio, envidia, en fin una gran cantidad de sentimientos negativos, parece que salimos todos los días con guantes de boxeo para agredir al primero que se nos aparece y utilizamos un arma más fuerte que las balas o un puñal, como son las palabras penetrantes, hieren sensaciones y sentimientos que desalojan la verdad y la razón. El alma ya no marcha adecuadamente en algunas personas.

Será que el alma, es ahora un instrumento para solo el mal y nos incita a realizar cosas repugnantes, a veces pienso que ya el mundo está envuelto en una civilización casi apocalíptica muy al estilo MaxMad de Mel Gibson, que se destruye al vecino, al compañero de trabajo y solo por el simple hecho de hacerlo. Pero más allá de estas ideas, la sonrisa de mi hija, me ha hecho pensar que siempre todos tenemos segundas oportunidades, ¿por qué no el mundo también?

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twitter: @Rjbs71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: