Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2012

LEY DEL TALIÓN


Reflexiones de Medio Día (06-07-2012)

Hora:9.50pm



Hace unos días fui a una zapatería ,evidentemente  a comprar unos zapatos, mientras era atendido por una por una chica muy linda por cierto, esta fue regañada en reiteradas oportunidades por la cajera, que según el comentario de la joven era la esposa del dueño, debo reconocer que la llamada de atención fue de muy mal gusto, cargada de odio y de humillación pública, esta joven aguanto de forma estoica esta degradación, supongo que necesitaba el trabajo y quizás ya estaba acostumbrada a la situación. Como dice el dicho; Ojo por ojo.

Según escuche de otra chica que atendía a los compradores, esta joven que era la esposa del dueño, había llegado a la tienda hace dos años como una simple empleada, era constantemente oprimida por todas las empleadas, pero que vueltas que da la vida ahora es la dueña, y castiga de la misma forma a sus ahora empleadas. Y como termina el dicho; diente por diente.

La venganza es un arma muy utilizada, por los débiles cuando tienen  alguna cuota de poder, pero al mismo tiempo humillar al alicaído porque es feo, humilde o simplemente por las ganas de pisotearlo, la Ley del Talión, castiga de la misma forma al abusador. Quizás esta chica aprendió,  que a pesar de todo debemos ser respetuosos de las personas, porque simplemente no sabemos que pasara en el futuro.



Y el que ríe al último ríe mejor, tristemente verdad.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twiter: @Rjbs71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: