Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2012

LA BARBERÍA DEL SEÑOR LARA


Reflexiones de Medio Día (22-08-2012)

Hora: 1.59pm



Hace unos días, estando de compras  me encontré con un producto, que tenia años que no veía en los supermercados, una loción mentolada con tenia el nombre de “La Foca”,debo reconocer que mi esposa me critico por comprarla en vez de llevarme una que tenía una marca muy reconocida, ella me decía “eres un como una caja de recuerdos”, y esas remembranzas  llegaron a mi mente más tarde, cuando me afeite una barba de tres semanas ,cosa muy común en el periodo de vacaciones y me aplique la loción, el aroma me transporto a mi época de niño , creo que tendría ocho o diez años.

Mi abuela Olga me llevaba en compañía de mi hermano mayor, a una barbería que se encontraba  en centro de la ciudad de Maracaibo, por donde paraban los carritos por puestos de Sabaneta, ella nos dejaba y le decía al sr. Lara “se los corta como hombrecitos” , el señor Lara nos atendía con mucha alegría y jocosidad sin perder su cuidado, en 30 minutos estábamos listo y  nos regala una chupeta, que para era la mejor parte , esta barbería contaba con tres barberos, tenía una clientela muy fija, que prestaban el servicio por orden de llegada, la cual asistí ya después solo cuando era adolescente, esta lentamente debió de cerrar, quizás por el aguje de los moll y la moda de los estilistas que invade a la ciudad a  mediados de los años 1990.


Creo que ese lugar es ahora una venta de golosinas que dirigen unos comerciantes chinos.Ciertamente fue una época, donde el día sábado o domingo después de ir a la barbería, mi abuela nos llevaba a mi hermano y a mí a visitar a la abuela May(su madre) y la tía Luisa(su hermana), pero esa es otra reflexión .

Todo lo que hace el simple aroma mentolado.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twiter: @Rjbs71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: