Vistas de página en total

viernes, 28 de diciembre de 2012

LAS HALLACAS DE MI ABUELA


Reflexiones de Medio Día (28-12-2012)
Hora:2.15pm


Divinas hallacas

Recuerdo que cuando era niño, siempre la llegada de la navidad y el fin del año, anhelaba comer todos los platos de esta época y veía como mi abuela Olga, criticaba hasta más no poder la comida navideña que preparaba sus sobrinas, en especial las hallacas, siempre decía que estaban “desabridas”, “secas”, “sin gusto”, en fin una gran cantidad de epítetos que cada año ella manifestaba sin piedad, pero debo reconocer que a mí siempre me pareció que estaban llenas de sabor.

Abuela tenía una gran sazón para la comida, sus canelones y su carne mechada era comida de dioses, pero en Diciembre solo la vi preparar hallacas en 2 oportunidades siempre decía que era mucho trabajo, la primera vez estaba muy pequeño y mi memoria me traiciona, pero la segunda vez era un adolescente y creo que las preparo más que todo, para demostrarle a sus sobrinas como se hacían, debo reconocer que fui el primero que las probé; el sabor fue una lluvia de sensaciones, las hallacas mas divinas , pero sus sobrinas al probarlas le aplicaron la misma frase que estaban “desabridas”, “secas”, “sin gusto”, abuela mas nunca preparo hallacas y ni tampoco volvió a criticar a las sobrinas.




Estas hallacas hechas por mi abuela, que comí en esa  navidad, son las hallacas perfectas y ese recuerdo se quedo en mi mente, activándose en cada navidad.

Faltan días para que finalice el 2012, año de crecimiento y al mismo tiempo obstrucción, de alegrías y tristezas, de triunfos y fracasos, personas que se han ido que nos dejaron un vacios y seres que llegaron para colmar nuestra vida de sentimientos bellos, un año de aprendizaje con muchos ensayos y error, pero  quién no. Seguimos profundizando en la vida.

Feliz Año 2013, lo mejor está por llegar!

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twitter: @Rjbs71 

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela