Vistas de página en total

miércoles, 29 de agosto de 2012

VACACIONES EN MÉRIDA

Reflexiones de Medio Día (29-08-2012)

Hora:7.27pm

Plaza Bolívar de Mérida


Gobernación del Edo.Merida
Debo reconocer que existe una ciudad con un clima maravilloso, rodeado de montañas y que desde mi primera visita el año 1992 ha sido mi primer lugar para vacacionar, que es la ciudad de Mérida, anclada en la cordillera que andina venezolana. En esta ocasión en compañía de de mi esposa y mis hijos, nos tomamos un merecido descanso, después de un año de trabajo, hay momentos que veo con tristeza, como algunas personas  siempre colocan el trabajo por encima que el compartir en familia y no saben lo que se están perdiendo.

En La Venezuela de Antier

En La Montaña de los Sueños
 No lo niego quise irme al frio, huyendo del calor y poco de la llamada “tierra del sol amado”, llegamos a Mérida en horas de la mañana, me encontré con un terminal de pasajeros muy congestionado de personas, cosa normal por ser época alta de turistas, pero al mismo tiempo muy limpio, baños en buen estado y sobre toda una masiva vigilancia de policías del estado de Mérida. Nos quedamos en una posada llamada”Valeria” lugar de buen servicio, excelente atención y sobre todo económico, la temperatura entre 10o y 20o grados centígrados, todo está listo para disfrutar los próximos siete días.


Vía al Pico Aguila
Siete días que fueron aprovechados cabalmente, con una ciudad limpia, vigilada y con mucha variedad que conocer, como el Parque Chorros de Milla, La Venezuela de Antier, La Montaña de los Sueños, el Pico el Águila, el Paramo de la Culata, el Museo de la Ciencias, entre muchos fueron los lugares que conocimos y compartimos un sano momento de distracción. Mi esposa y yo llegamos a la conclusión; cuando los hijos estén grandes y ya encaminados en su vida, este es la ciudad perfecta para descansar la tercera edad.


Ciudad de Mérida: Maravillosa!!!


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter@Rjbs71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

miércoles, 22 de agosto de 2012

LA BARBERÍA DEL SEÑOR LARA


Reflexiones de Medio Día (22-08-2012)

Hora: 1.59pm



Hace unos días, estando de compras  me encontré con un producto, que tenia años que no veía en los supermercados, una loción mentolada con tenia el nombre de “La Foca”,debo reconocer que mi esposa me critico por comprarla en vez de llevarme una que tenía una marca muy reconocida, ella me decía “eres un como una caja de recuerdos”, y esas remembranzas  llegaron a mi mente más tarde, cuando me afeite una barba de tres semanas ,cosa muy común en el periodo de vacaciones y me aplique la loción, el aroma me transporto a mi época de niño , creo que tendría ocho o diez años.

Mi abuela Olga me llevaba en compañía de mi hermano mayor, a una barbería que se encontraba  en centro de la ciudad de Maracaibo, por donde paraban los carritos por puestos de Sabaneta, ella nos dejaba y le decía al sr. Lara “se los corta como hombrecitos” , el señor Lara nos atendía con mucha alegría y jocosidad sin perder su cuidado, en 30 minutos estábamos listo y  nos regala una chupeta, que para era la mejor parte , esta barbería contaba con tres barberos, tenía una clientela muy fija, que prestaban el servicio por orden de llegada, la cual asistí ya después solo cuando era adolescente, esta lentamente debió de cerrar, quizás por el aguje de los moll y la moda de los estilistas que invade a la ciudad a  mediados de los años 1990.


Creo que ese lugar es ahora una venta de golosinas que dirigen unos comerciantes chinos.Ciertamente fue una época, donde el día sábado o domingo después de ir a la barbería, mi abuela nos llevaba a mi hermano y a mí a visitar a la abuela May(su madre) y la tía Luisa(su hermana), pero esa es otra reflexión .

Todo lo que hace el simple aroma mentolado.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twiter: @Rjbs71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

jueves, 9 de agosto de 2012

OSCAR PISTORIUS "MEDALLA DE ORO AL CORAJE"


Reflexiones de Medio Día (09-08-2012)

Hora:6.31pm

Oscar Pistorius


En los juegos olímpicos siempre se ven ejemplos de esfuerzo, arrojo y temple, en esta edición  del 2012 que se celebran en la capital británica, no fue la excepción pero hay un caso muy especial, el atleta surafricano Oscar Pistorius, corredor de 400mts lisos , pero que tiene de específico este  caso, este deportista blanco pero nacido en el continente africano, a los once meses se le fue amputado sus amabas piernas por un problema congénito, que no le permitió tener peroné pero esta situación, fue sustituida por unas prótesis de de fibra de carbono, lo que le permite caminar, hacer su vida con normalidad y practicar el atletismo.



Después de apelaciones, que en el 2008 se le permitió  concurrir en los Juegos Olímpicos de Beijing, ahora en Londres 2012 participo de nuevo en su carrera de 400mts lisos  llegando a semifinales y el relevo 4x400 va a participar en la final del día viernes, más allá de  los resultados este atleta, es el modelo de superación de una limitación física y una prueba de coraje de oponerse a las normas IAAF para poder presentarse y competir frente a atletas sin ninguna limitación física.

El surafricano nos demuestra, que las restricciones son solo emocionales, que con osadía y ímpetu se puede vencer los obstáculos, derrotar lo establecido, y simplemente indicar que no hay límites a nuestros sueños.

El señor Oscar Pistorius ya es medalla de Oro en valentía, coraje y determinación.

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun

Twiter: @Rjbs71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

lunes, 6 de agosto de 2012

LA ERA DEL HIELO

Reflexiones de Medio Día (06-08-2012)
Hora:6.01pm



El pasado sábado 28/07/2012, en compañía de mi esposa y mis dos hijos, fuimos al cine a ver la cuarta entrega de “La Era de Hielo”, debo comentarles que ese día mí hija cumplió 6 años, la salida fue para compartir en familia, reconozco que la película me dejo muchas ideas y reflexiones sobre la paternidad.

Con los pasos de los años, el ser padre cada día es un roll que estimula a  reinventarse constantemente, los choques generacionales, son estrategias que surgen para poder dar respuesta a las necesidades de los hijos.

Morita y su padre Manny

Una escena me dio mucho que pensar; el mamut Manny le recrimina su hija Morita su actitud de adolescente y esta su necesidad de no ser vista como una niña, volteo a mi derecha y veo a mi hija riéndose, me digo ella también va a crecer y va a exigir su espacio, como hoy mi hijo adolescente pidió ver la polémica  nueva película de “Batman”.


Los hijos crecen piden su espacio, su momento y sus decisiones, es difícil para muchos y me incluyo como Manny el mamut de la película;”Los hijos nunca crecen para los padres”. Hoy deseo decirle a mi hija que acaba de cumplir 6 años, que tu papá te quiere mucho y que a pesar de todo, siempre me vas a tener para apoyarte.


 Felicidades en tu dia!

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela