Vistas de página en total

viernes, 24 de mayo de 2013

UN SOLITARIO


Reflexiones de Medio Día (25-05-2013)
Hora:12.15pm




Román era un joven solitario, solo tenía a sus buenos amigos; Juan David, Pedro y William, siempre  era muy desconfiado con la gente, era de poco hablar, le gustaba ser discreto y eventualmente pensaba que “todo lo que podría salir mal, va a salir mal”, vivía con su abuela y su hermano mayor Cristian ,que casi siempre le ponía el epíteto de lo  insignificante que era cada cosa que el hacia o que se proponía realizar.

Fue criado por su abuela paterna, que tomo la responsabilidad a raíz que su padre y su madre prefirieron su juventud antes de asumir el compromiso y los deberes de la familia que formaron sin buscarlo, su abuela que se llama Barbará lo tomo como un hijo mas y quizás el más consentido, pero cuando se molestaba con el perennemente le recordaba :“el criarte me trunco mi vida”, aunque eternamente estará agradecido por su sacrifico y fue ella su mayor ejemplo de vida, amor y dedicación. ¿Sin ella donde estaría Román?

Nunca celebro un verdadero día de la madre, a pesar que su abuela asumió ese papel, en la escuela él veía con desgano como las madres buscaban a los niños y los tomaban de la mano, poco a poco entendió que su verdadera madre era simplemente un nombre en un documento jurídico, pero la impresión de sentirse olvidado y la falta de valoración por la señora que lo llevo 9 meses en su vientre, lo hizo asumir una conducta abstraída y poco social con el mundo. ¿Como una madre abandona a sus hijos a su suerte?

A pesar que lo veía muy pocas veces, que nunca jugaron pelota, que nunca se acordó ni  estuvo en sus cumpleaños, se le olvido de su graduación de bachiller y tampoco lo aconsejo de cómo enamorar a las chicas,  para él a su padre como un ser omnipotente, grande y perfecto, un día tomo la aventura de vivir con él  en otra ciudad y sin su protectora que era su abuela, cosa que lamentaría para toda su vida, conoció la verdadera cara de su padre; un ser violento, agresivo, maltratador y con problema de bebida, fue como conocer un ser diabólico, cosa que fracturo su relación con su padre para el resto de su vida. ¿Cómo un padre destruye a un hijo?

Un solitario, un reflexivo,que a pesar de las críticas y los destructivos deseos de su familia, siempre trata de seguir adelante. Todavía sigue luchando.
(Tomado de mi novela “La Cofradía”)

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com