Vistas de página en total

jueves, 5 de diciembre de 2013

EL RENEGADO

Reflexiones de Medio Día (05-12-2013)
Hora: 7.50pm




En un garaje algo ordenado se ve como alguien a media luz se viste, no se ve su cara, es del sexo masculino, con un cabello largo, blujean oscuro, una franela negra, unas botas oscuras y chaqueta de cuero, su rostro no se logra ver y es cubierto con un casco plateado con visor negro. Camina hacia una moto, parecida a la Harley Davidson, se monta y la prende rápidamente y se abre automáticamente el garaje sale a toda velocidad.

Es de noche casi de madrugada en la ciudad de Maracaibo, las calles están descongestionadas y lentamente van desapareciendo la gente, él conductor busca algo pero no lo encuentra, en un callejón algo oscuro cerca de un estadio de futbol, hay un automóvil que parece que está dañado una pareja algo entrados en años están siendo asaltados, por dos maleantes que están armados con armas blancas y están violentos.

No se han percatado que  este misterioso motociclista esta cerca, para la moto y se acerca lentamente al hecho, los maleantes son sorprendidos por  su presencia, uno de ellos se le acerca en tono violento y dice:
-¡¡¡Que pasa  coño e´ madre!!! ¡¡¡Arranca o te quiebro a ti también!!!-dice empuñando la navaja  listo para atacar

El motociclista sigue acercándose y sin mediar palabra lanza una patada al rosto del maleante y este cae de forma inconsciente sin capacidad de responder. El cómplice al verse solo frente a este misterioso ser, sale corriendo  de forma cobarde.
-¡No es hora que estén en la calle!, por favor vallase-dice el misterioso motociclista

La pareja corre al automóvil, el que prenden rápidamente a pesar de tener un caucho en malas condiciones  y se retiran del lugar. El motociclista regresa a su moto que seguía prendida y se retira del lugar.
Este motociclista regresa al sitio de donde partió, al cerrarse el garaje pone su mirada en una foto de una señora con dos niños…
Una familia camina tranquilamente en un parque es un señor de cabello negro con menos de 35 años, una señora con una cabellera larga algo rubia con dos niños que representan a una familia regresan a su automóvil, fue un día descanso que va a ser roto con una llamada telefónica. Suena  un teléfono celular y el hombre contesta:  
-¿Hola  jefe, que sucede? ¿Hoy? Es mi día libre estoy con mi familia. ¿No puede esperar mañana?-responde con una cara  algo contrariado-está bien dejo a mi familia en casa y voy para allá- expresar con resignación.

Todos se embarcan en el automóvil, parten hacia el domicilio, los niños están contrariados por no poder completar el día de diversión con su padre. Llegando a su casa, en una urbanización de clase media pero con amplios indicios de prosperidad, la señora se baja del automóvil con los niños, entran al hogar y el carro se retira. En una esquina hay cuatro personas de mal aspecto que están planificando entrar y saquear la casa sin importar que haya personas en el lugar.
Casi dos horas después en estudio de arquitectos, el señor que supervisa un trabajo recibe una llamada a su celular y se retira sin mediar palabras con las personas que lo rodea. Al llegar  a su domicilio  e lleva la ingrata noticia que su familia fue asesinada, mientras robaban y exclama:
_¡¡¡No!!!-grita con un dolor desgarrador.

La noticia sale por los principales diarios y causa impacto en la colectividad.
Alguien se baja de una moto en un garaje, ha sido un recuerdo que llegado a la mente del motociclista al tomar el portarretrato. Es su familia muerta, de alguna forma buscara vengarse  y evitar que alguien más sufra este dolor…es El Renegado
(Tomado de mi libro:” LAS HISTORIAS DEL RENEGADO”)

Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela