Vistas de página en total

sábado, 6 de septiembre de 2014

AQUEL AMOR DE MUSICA LIGERA…

Reflexiones de Medio Día (06-09-2014)

Hora: 8.45pm


Soda Stereo

Desde muy joven, me gusto escuchar el rock en mi idioma, en español, fui muy fanático de grupos: Sentimiento Muerto, Duncan Du, Hombres G, Zapato 3, La Unión  y cantantes como Miguel Mateos, Fito Paez, Charlie García, entre muchos que se me escapan de la mente, por allá en los años 1990 “Música ligera” de un grupo argentino llamado Soda Stereo,  se empezaba a escuchar fuertemente por Venezuela.  

Yo era miembro del movimiento scout, recuerdo que iba en compañía de mis amigos a un campamento con otros grupos, pero debo reconocer que se veía con mucha distancia y recelo entre nosotros mismos,  había mucha rivalidad, a pesar que siempre se había hablado de la hermandad dentro del movimiento, eso era una mentira muy grade, por lo menos en eso días del campamento.



La última noche se cerró el campamento, pero de una forma muy diferente se trajo un grupo de rock que se llamaba “Sociedad Secreta”, a pesar que todos tarareamos las canciones, el ambiente era muy pesado, para finalizar  este grupo canto:”Música Ligera” y el ambiente cambio, era un momento para alegrase, vibrar y olvidarse de malos momentos.

El pasado día jueves 04 de Septiembre, después de sufrir un ACV en el 2010 y quedar en estado de coma, falleció el músico argentino Gustavo Cerati voz líder de Soda Stereo, tenía 55 años, su voz se apago hace cuatro años, pero su música quedara en el recuerdo de las personas que crecimos escuchándola.


GUSTAVO CERATI 1959-2014
GRACIAS TOTALES!