Vistas de página en total

sábado, 20 de septiembre de 2014

ESTÚPIDOS MENTALES

Reflexiones de Medio Día (20-09-2014)
Hora:9.10 pm





Es cierto la mayoría de la gente se embriaga de poder, muchas veces me he preguntado:¿la fidelidad de un grupo por un líder debe tener algún origen?, es la sensación de autoridad sobre un grupo que anhela su atención y sobre todo busca llenar esas carencias afectivas, esas incapacidades de fondo profesional y de manera providencial esa ineptitud de autoridad para sobre salir por sí misma.



Recuerdo que un profesor de Sociología, que tuve en la universidad, los llamaba “estúpidos mentales”, marchaban con un cartel virtual pegado en la cara:”¡quererme! ¡quererme!¡quererme!”, que andaban detrás de este “seudo dios”, para captar su atención, para  apresar su mirada, para atraer alguna decisión y sobre todo llenar de algún instante lo patético de sus vidas.





El liderazgo es importante dentro de toda organización,familia y sociedad,mas sin embargo este liderazgo contemporáneo,solo convierte al líder en un ser poderoso y egocéntrico, es por esto que el grupo que le sigue en unas hordas violentas que se autodestruyen, pero un liderazgo que convierta a las personas en elementos creativos y en seres autónomos de su existencia en búsqueda de sus metas.


Pareciera que estos "estúpidos mentales" son mayoría…


Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
rjbs71@outlook.com

Twitter: @Reflexionesmd71


Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela