Vistas de página en total

sábado, 13 de junio de 2015

ABUSADOR… ABUSADORCITO

Reflexiones de Medio Día (13-06-2015)
 Hora:5.50 pm





A lo largo de mi corta vida, me he encontrado con algunas circunstancias, que me han llevado a la consecución de  decir "que riñones", es sinceramente por los llamados directamente “abusadores” que con su cara tan lavada y sin ninguna presión, te piden favores y se molestan porque uno dice que "no", porque esperan beneficios y auxilios.

Si no tenemos amistad o cercanía, cómo es posible que un vecino que nunca te trata, ni te da los buenos días,eres para el un ser invisible , de una manera muy fresca te pida la clave de tu internet wifi, con la escusa de hacer una tarea de su hijo ,me pregunto esta persona me daría su clave si fuera al revés la situación ,no lo creo.

Asimismo cómo es posible, que una mamá me reclame qué su niña no estás aprendiendo nada en la escuela, pero al mismo tiempo ella en su casa no la ayuda con las tareas, no la apoya con la lectura, ni  la auxilie con un trabajo escrito, debo establecer que la educación es un triangulo Docente –Alumno-Representante, por lo tanto es ella quien verdaderamente está fallando.


El síndrome del abusador, es casi una patología social muy común del  latinoamericano y en especial en el venezolano, que se fundamenta en la prepotencia, esa actitud de superioridad que genera abusos, siendo un comportamiento que da a entender; soy un ser privilegiado sobre los demás, tengo el “derecho divino” ,cuando en realidad lo que se está demostrando; es que no tienes como pagar un wifi y no tienes tiempo para atender a tu hijo, se busca un señuelo para tapar tu incapacidad, cediendo a otros tu responsabilidad y que no puedes o quieres asumir.

Un abusador se rechaza , porque no se puede compartir lo que uno tiene y lo que tanto ha costado.

¡Abusador es contigo te tengo en la mira!
Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 55F8B0DE
Twitter: @Reflexionesmd71
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela