Vistas de página en total

viernes, 20 de mayo de 2016

DEMOCRACIA SIN SUFRAGIO

Reflexiones de Medio Día (20-05-2016)

Hora: 10.19 pm



La democracia se basa en la participación ciudadana, en la organización del Estado nacional y por supuesto en el conjunto de leyes que nos garantiza como hombres libres el poder ejercer nuestros derechos y cumplir con nuestros deberes.

El derecho al sufragio, es una garantía constitucional es que tiene cada ciudadano, de manera libre y espontáneamente la sociedad, puede escoger sus gobernantes sin temor a represalias y acondicionamientos políticos de grupos que dominen el poder.

En Venezuela pareciera ,que el término Democracia simplemente es una mentira, a pesar de ser poder del pueblo, no podemos ejercer el sufragio y vemos con inquietud cómo el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, torpedean constantemente y de manera arbitraria, el derecho que tenemos todos los ciudadanos de escoger nuestros gobernantes y de aplicar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro Moros.

Se evidencias la aplicación de procedimientos, todos dilatorios que buscan  entorpecer  el ejercicio del derecho de la activación del referendo revocatorio presidencial, se ve con preocupación cómo se está negando y se viola de forma reiterada lo consagrado en la constitución nacional .
                                                                                      

Un gobierno democrático, no debe tener miedo de medirse electoralmente con sus opositores, ni mucho menos ser evaluado por la sociedad que lo escogió, simplemente este gobierno autocrático, a pesar de su origen democrático, cercena nuestros derechos a la libertad de opinión, además de otros derechos fundamentales a la alimentación  y a la vida la seguridad.

Esta “democracia” es rara, diferente y obtusa, hace días quise tomarme un café con leche. pero fue solo un sueño irrealizable, porque café no se consigue fácilmente, así mismo, la leche es un artículo que ya es parte de ese pasado bello que tuvimos y la azúcar es meramente es un aditivo para personas enchufadas o influyentes, por otro lado comprarlo en una panadería es darme un lujo para un salario docente.

No puedo elegir ni tomar un simple café, me quede con las ganas.

A la educación se le destruye, siendo la base de la democracia la opinión y  la participación ciudadana se nos pone al borde de una guerra civil.
 
Una democracia sin sufragio, no es más que una dictadura en la esencia y la práctica.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


No hay comentarios: