Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2016

SALSA ERÓTICA

Reflexiones de Medio Día (27-05-2016)
Hora: 11.10 pm




A finales de los años 90, el continente americano fue sacudido por un movimiento musical llamado la “Salsa Erótica”, la cual le quito la supremacía en gusto al merengue dominicano, que había sacado de la radio  a los inolvidables Fania AllStar con su salsa brava.

Frankie Ruiz

También llamada Salsa Romántica, era una nueva camada de salseros, que tenían melodías más lentas, con letras cargadas de un mensaje de amor, pasión y entrega de la pareja, que calo muy rápido en la gente y en especial en los jóvenes.

Sus primeros exponentes fueron los portorriqueños Frankie Ruiz con el tema “Desnúdate Mujer” y Lalo Rodríguez  con la canción “Ven devórame otra vez”, fue una moda que revoluciono la música tropical, donde ningún cantante que no cantara este muevo estilo, no estaría en el mapa de ninguna disquera o fanático de la música caribeña.

Pero fue el también portorriqueño Eddie Santiago, con el apoyo de la disquera Top Hits, que posesiono temas como “Lluvia”, “Tú me quemas”, “Que locura enamorarme de ti”, “Antídoto y Veneno” , a largo del mercado latino en la tierra del tío Sam , en Venezuela ,Colombia y Perú.

A principios de los noventa,  se dio a conocer el nicaragüense Luis Enrique de la disquera CBS, que también  impacto de forma muy positiva en el gusto de la gente, con temas como: “No te quites la ropa”, ”Desesperado”, “Mi Mundo”, “Que será de ti”, “Tu no lo amas le temes”, particularmente cuando era un adolescente, me gustaba imitar su forma de bailar , hasta su manera de vestir, como tenía su cabello y me sabia casi todas sus canciones.


                              Luis Enrique "Mi Mundo"

Era el género musical de finales del siglo XX, que me acompaño en la mayoría de mi etapa de la juventud, donde a más de una chica le dedique una canción.


                                Eddie Santiago "Lluvia"
        
Cuando se tiene 20 años  se da la oportunidad de amar,
soñar y disfrutar la vida 

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: