Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2016

ERNEST HEMINGWAY

Reflexiones de Medio Día (13-05-2016)
Hora:10.12 pm

ERNEST HEMINGWAY

Cuando tenía 11 años en la época de vacaciones escolares, se el daño el único televisor que había en la casa, mi recordada abuela Olga, dijo que cuando se podría se arreglaba el aparato, eso conllevo a pasar varia semanas sin el único entretenimiento que tenía.

Mi hermano por ser un adolescente, simplemente se fue a la calle con sus amigos, mi abuela escuchaba su radio y se dormía temprano, pero yo deambula por el apartamento sin hacer nada, en el sector la mayoría de los niños se habían ido de viaje y no habían con quien jugar, las noches eran casi impensables con momentos de mucho silencio.

Un fin de semana, mi abuela que también se aburría pero no lo mencionaba, decidió que visitáramos la casa de mi tío Yihcson, él tenía una gran biblioteca, con muchos libros, novelas, enciclopedias y textos de muchos temas, debo reconocer que ese tiempo, no veía como algo interesante la lectura.

-Ronal! Mamá me dice que no tienen televisor, bueno toma este libro para que te entretengas en las noches, pero me lo regresas al terminar- Dijo mi tío entregándome ese libro , que cambiaría mi vida para siempre.

El libro era la novela “Adiós a las Armas”, del escritor norteamericano Ernest Hemingway, ambientada en la primera guerra mundial, que relátaba la historia de amor de un soldado norteamericano y una enfermera, debo asumir que me cautivo de tal manera que la devore en 3 días.


Leí cada una de la publicaciones de Hemingway como; “Por quien doblan las campañas”, ”El viejo y el Mar”, “Las Nieves del Klimanyaro” y “Fiesta”, descubrí las delicias de la lectura,  la motivación de empezar a escribir mis primeros relatos y olvidarme de las críticas a mis escritos.


Hemingway en cada obra me entrego, un sabor de una  narración diferente, con personajes reales y un contexto envolvente. tuvo una vida muy azarosa, se casó en 4 oportunidades, tuvo 3 hijos, viajo  por él mundo,  fue un gran escritor y periodista, voluntario durante la primera guerra mundial, ganador del premio Nobel de Literatura y del Pulitzer, lamentablemente en 1961 se suicidio poniendo fin a su vida y a los problemas que lo afectaban en ese momento.

Desde esa época, gracias a mi tío Yihcson, me convertí en un lector voraz  y ya el televisor dejo de ser importante.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


No hay comentarios: