Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2016

AYUDA HUMANITARIA

Reflexiones de Medio Día (16-06-2016)
Hora: 11.10 pm




La ayuda humanitaria, es una medida de cooperación que se le presta a naciones en pobreza extrema, para enfrentar la hambruna, para oponerse a de crisis de salud y  para combatir amenazas sociales, que podrían ocasionar cantidades de muertes entre los ciudadanos, es una nación que la necesita y otros países que la facilitan, siempre buscando el bien colectivo.

Desde el año 2013, Venezuela viene  sufriendo una gran crisis económica, provocada por la caída de los precios del petróleo e inducida por las nefastas políticas, tomadas por el gobierno  autocrático de Nicolás Maduro Moros.

Desencadenado una gran escasez alimentos, incitando enormes colas en los establecimientos comerciales, en busca de comida y en las últimas semanas, saqueos, actos vandálicos y delictivos en las principales ciudades, hombres y mujeres buscan suministros para sus familias.  

La gente está muriendo, simplemente por la insuficiencia de fármacos e insumos médicos,   en hospitales,en clínicas y en farmacias, medicamentos para niños, adultos y personas de la tercera edad, están desaparecidos, parece  insólito ,que debemos de regresar a los remedios caseros del tiempo de nuestras abuelas, para dar respuesta cuando un ser querido este enfermo.

Muchos venezolanos en otras tierras como Chile, Colombia, España y Los Estados Unidos, instituciones como la Organización Mundial de la Salud, muchos  gobiernos amigos como Brasil, han puesto a la tarea para recolectar medicinas y alimentos , tratar de ayudar a Venezuela en este difícil momento.

El Estado Nacional encabezado por el señor Nicolás Maduro Moros, debe de garantizar a cada ciudadano su derecho a la alimentación y a la salud, pero no lo hace, prefiriendo mantener el desastre que vivimos, rechazar la ayuda humanitaria, porque plantea erróneamente ,que aceptar la cooperación internacional seria violentar nuestra soberanía nacional.

Señores ya existe en la práctica esa ayuda humanitaria:

·        Cuantos  hemos dado un kilo de arroz  o unos plátanos a un amigo que no tenía como darle de comer a sus hijos

·           Colegas docentes comparten su desayuno, con niños que van a la escuela con hambre de 24 horas

·      Muchas familias reciben de un hijo o hermano, que vive en Madrid o Miami   unos  dolares o euros  al mes para poder comer

·        Si tenemos alguna medicina y conocemos de alguien que la necesite se la ofrecemos

Pero la salud y la alimentación de nuestros hijos, no puede ser el resultado de una ruleta rusa , debe ser la consecuencia de un conjunto de acciones, que deben de caracterizarnos como una sociedad desarrollada y no una barbarie donde nos comemos como animales.

La soberanía nacional es importante ,pero nos va a servir prácticamente de nada, si  los venezolanos como civilización, como cultura y como nación DESAPARECEMOS.

Muchos queremos seguir ayudando, pero cuando ya no haya como hacerlo, ¿qué haremos?, señor Maduro en sus manos está el país.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


No hay comentarios: