Vistas de página en total

viernes, 24 de junio de 2016

AMOR EN TIEMPOS DE CRISIS

Reflexiones de Medio Día (24-06-2016)
Hora: 9.10 pm

Amor y Familia

La familia es la base fundamental de la sociedad, si un dicho muy repetido, pero en una época de dificultades como la que estamos viviendo en Venezuela, es determinante mantener la unidad entre los miembros para poder enfrentar los problemas de escasez de alimentos, la desaparición de medicinas, la delincuencia y la brutal  angustia económica que sufrimos.

He observado con preocupación, como esta crisis está afectando, a parejas que tenían en apariencia una relación sólida, de la noche a la mañana, los problemas han aparecido, provocando un terremoto en sus familia y por consiguiente rupturas que ni ellos mismo llegaron a pensar.

Tengo el conocimiento de un amigo, que después de 18 años de matrimonio y 2 hijas preciosas, han finalizado su relación, su señora le reclamaba que no cumplía con los deberes de mantener el hogar y satisfacer las necesidades,  un día sin avisar esta tomo sus pertenecías y se fue del hogar, dejando sus hijas al cuidado de su ahora ex esposo, para iniciar una relación con un viejo amor, que tenía mejor situación económica.

Recientemente leí por la prensa, el caso de un abuelo de 95 años, que fue abandonado, dejado por uno de sus hijos  con una bolsa con ropa, un taburete y un pote para que realizara sus necesidades, en la puerta de la residencia de una hija, observándose como ninguno de los descendientes del señor  quiso hacer cargo, pasando 2 días en una colchoneta y con la caridad de los vecinos, que le dieron agua y comida.

A los días ,debido a que fue reseñado por los principales diarios de la ciudad, las autoridades  tomaron el caso y lo trasladaron a un hogar de cuidados par a personas de la tercera edad, este hecho fue muy lamentable, como un padre que dio sus mejores años para levantar un hogar, simplemente es desechado como como una basura.

Esta crisis no solo está golpeando el bolsillo del venezolano, sino la calidad humana, como desechamos parejas de años, porque sencillamente tienen salario mínimo y se escucha la frase: ¨Se nos acabó el amor¨, cuando en este tipo de situaciones es cuando más se debe estar juntos para enfrentar el futuro.

Estamos en una mazmorra de calamidades, donde claramente se busca el bien personal, para olvidar una familia que debió ser lo más importante.

Heridas en el alma, que difícilmente se van a cerrar rápidamente.

La crisis destruye el amor, pero si este es verdadero 
puede perdurar a pesar de las dificultades 

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


No hay comentarios: