Vistas de página en total

viernes, 2 de diciembre de 2016

BARQUISIMETO

Reflexiones de Medio Día (02-12-2016)
Hora: 10.10 pm


El obelisco de Barquisimeto

Cuando era niño, me toco en muchas oportunidades, visitar y vivir por poco tiempo con mi padre, en la ciudad de Barquisimeto, siempre había vivido con mi abuela, mi hermano y mis tíos; la experiencia no fue muy efectiva, sufría con la comida, nadie me lavaba la ropa y nunca tuve buena relación con las esposas de turno de mi progenitor.



Padecía mucho con la comida, mi padre no tenía la costumbre de tenerme  por mucho tiempo, no compraba víveres como lo hace la gente cada quince días o mensualmente, era casi siempre la señora de momento quien adquiría los alimentos, pero como yo no era su hijo, no preocupaba si comía, pero si tenía que lavar los platos sucios, aunque no comiera.

Al pasar los días, la ropa se me ensuciaba, mi abuela siempre me la había lavado, pero recuerdo que tendría unos 12 años, no sabía cómo hacerlo, hasta obte en ponerme la ropa al revés, pero simplemente asumí que nadie lo haría por mí.

-¡Lavo la ropa y punto! no puede ser tan dificil-Pensé

No sabía cómo hacerlo, nadie me lo explico, no había lavadora, pero tampoco habia mucha agua, mi padre se molestó porque  tenía que darme dinero para comprar jabón, lave a mano y con cepillo, todo junto, sin separar la ropa blanca y de color, el resultado fue un desastre, la señora de turno me molesto con bromas muy humillantes por lo que había hecho.

Yo salía todas las tardes a jugar, era lo unico que me distraia en la tierra larense, había en la cuadra varios muchachos, jugaba futbol y béisbol, cuando regresaba siempre la señora de turno, tenía la puerta cerrada, no me abría, a pesar de que la llamaba, me saltaba la cerca y esperaba en el frente que llegara papá, para poder entrar, pero nunca le hizo un reclamo por su proceder.


Me llevaba mejor con los chamos de
la cudra que con la señora de turno

Otro día la señora de turno, descubrió que papá tenía una “amiga”, toda la tarde pasó gritándome e insultándome, ni que yo le hubiera presentado su rival,  al llegar mi padre se formó una pelea con gritos y golpes, hasta cuchillos salieron a relucir,  tuve miedo esa noche y me costó dormir, a los días se reconciliaron y en semanas supe que tendría un hermano, que locura.

Barquisimeto en el 2016

Barquisimeto es una ciudad con mejor clima, pero para mí era semejante a  vivir en el medio de peleas maritales,me consideraba que le estorbaba a mucha gente, constantemente vivía con hambre como nunca lo había sentido y sobre todo padecía del rechazo de  mi padre, la última vez que fui tendría 16 años, esa linda ciudad era para mí un sinónimo de un suplicio.

A pesar de todo, aprendi que debia valerme por mi mismo, porque si dejaba que la gente me hiciera las cosas, quizas nadie las haria, pero lo que mas influyo en mi, es que asumi como filosofia de vida ; que cuando tuviera hijos los iba atender cabalmente y que serian lo mas importante para mi.

Pero gracias a dios llegaba Septiembre y
 volvía a mi hogar con Abuela

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: