Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2016

PUNTO DE INFLEXIÓN

Reflexiones de Medio Día (28-12-2016)
Hora: 10.50 pm




Hace poco por las redes sociales un lector me pregunto: ¿Porque se llama Reflexiones de Medio Día?, me hizo recordar las lecturas  del escritor norteamericano Ernest Hemingway, como “Adiós a las Armas”, “Por quién doblan las Campañas” y “El Viejo y el Mar”, me motivo a realizar mis primeros escritos, cosa que guarde por mucho tiempo, sin permitirle a nadie que los leyera.



Cuando estaba en la universidad, estudiando Filosofía mí segunda carrera, me dio clases en la cátedra de “Pensamiento Latinoamericano”, el cual supuestamente  era un escritor y poeta, me gustaban muchos sus clases, me genero mucha confianza, le comente que también escribía y le pregunte que si le gustaría leer mis escritos, cosa que acepto gustosamente.

A los días, le entregue varios cuentos  cortos y artículos que había escrito, después de leerlos, recibí la peor critica:



-  Esto sencillamente se merece un baño de gasolina y fósforo prendido-dijo sin ninguna contemplación ni respeto a mi trabajo.

Por un tiempo no volví a escribir, lo poco que escribía lo guardaba más celosamente, pero supe que este profesor que critico destructivamente mis escritos, que decía ser escritor y poeta, nunca había publicado ningún libro, llegue a la idea, que nadie que no había sacado ni un libro de chistes a la calle, podía quitarme mi ilusión de ser escritor.



¡Que nadie te quite tus sueños!

Y me motive a escribir de nuevo, este blog nace, como una forma de expresar mis opiniones, se llama de esta forma “Reflexiones de Medio Día”,  porque cuando salía de mi trabajo al mediodía, pensaba mucho en ideas, historias y anécdotas del día, para después escribirlas.

Gracias a todos mis lectores, por acompañarme en este 2016 y los espero en el 2017, en esta aventura de este ciudadano del mundo.

Feliz Año 2017 para todos

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


No hay comentarios: