Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2017

ARTÍCULOS RESTRINGIDOS

Reflexiones de Medio Día (06-01-2017)
Hora: 9.10 pm

Ataques en Fort Lauderlade

Hace unas horas, en el aeropuerto internacional de Fort Lauderlade en el estado de la Florida,  un pistolero de nombre latino, que presento credenciales de ser miembro de la guardia nacional, ataco a un grupo de viajeros que esperaban sus maletas en la zona de desembarco.

QUESOS Y MANGOS ¡NO!

Esto me hizo recordar, que hace años un familiar cercano, viajo a la tierra del Tío Sam,   entre las cosas que se llevó en el equipaje de mano, había envuelto muy cuidadosamente un famoso “Queso Palmita” y varios  “Mangos”, como todo buen maracucho gustaba de ese queso artesano y esos frutos tropical ,los llevaba para compartirlo con sus familiares.

Queso Palmita

Cuando le tocaba para ser revisado su equipaje, salió a relucir su queso y el mago, esto fue tomado y observado por el policía aeroportuario, que tenía una apariencia de un gringo muy anglosajona, este simplemente en su lenguaje muy directo dijo:


- These foods are not allowed- simultáneamente tomaba los dos alimentos y los lanzaba a la basura, sin darle chance de decir algo y su cara se volvió un escrito trágico, que el ni mismo Horario Quiroga hubiera podido describir.

ARMAS Y MUNICIONES SI

Imágenes del atentado


Hoy el atentado de Fort Lauderdale, se le permitió a Esteban Santiago, un joven con problemas mentales, subir  al avión  desde Alaska hasta esta ciudad de la Florida,  para después en la zona donde se espera el equipaje saco una arma, donde cometió este hecho deplorable, que enluta a 5 familia y lesiona gravemente a otras 8.


El supuesto pistolero Esteban Santiago


Es contradictorio, como un ciudadano se embarca en un avión declarando que tiene  una arma de fuego, vuela desde Alaska , hace escala en Minneapolis y prosigue su vuelo sin contratiempo a  Fort Lauderdale.

Según escuche en los noticieros, es una situación normal, que los ciudadanos norteamericanos volar con armas de fuego, siempre y cuando sean declaradas, sobre todo  para ir a Alaska en temporada de casa.

Imágenes del hecho

Desde este tercer mundo, solo me atrevo a decir que es muy lamentable ese acontecimiento de sangre, quizás se reactivara de nuevo la crítica al uso indiscriminado de armas de fuego y este hecho seguramente traerá modificaciones en las normas de equipaje.


Pero por ahora ; Armas Si y queso Palmita No

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


No hay comentarios: