Vistas de página en total

viernes, 13 de enero de 2017

EL DOCTOR COITO CLÍMAX

Reflexiones de Medio Día (13-01-2017)
Hora: 11.50 pm

Facultad de Humanidades de LUZ

En mi época de la universidad, conocí a mucha gente, entre rara, como extravagante, pero tuve un compañero de clases, que era algo mayor, en comparación al promedio de los estudiantes que no sobrepasaba los 24 años, se le veía muy humilde, con una forma de hablar popular, cayendo a chabacano y se le vio algo pasado de tragos en muchas clases.

Se llamaba Jesús Viloria, pero se le conocía con el seudónimo de “Coy, porque una mañana de un lunes, llego a la facultad cargando en una mano una botella de ron, le preguntaron a donde iba y este respondió:

_Coy a clases…- dijo confundiendo” Voy” con “Coy”

Pero a pesar, de tener esa debilidad con la bebida, cuando estaba bueno y sano; nunca le falto el respeto a ninguna muchacha, era muy voluntarioso en el trabajo académico, muchos le dimos la mano cuando se le complicaba alguna asignatura.

Recorriendo a Venezuela

En una de las últimas cátedras, una era “Geografía de Venezuela”, nos tocó un viaje por todo el país, 20 ciudades en 10 días, en la mañana y tarde era netamente actividad académica, el auto bus se convertía en una aula de clases, pero en la noche a medida que pasaban los días, eso se convertía en “Sodoma y Gomorra”,el amigo “Coy” se la pasó, prácticamente borracho desde el tercer días, convirtiéndose en el show del viaje.

Poco estudio pero mucha fiesta 

La última noche, nos encontrábamos en Barquisimeto, yo estaba ya algo cansado, me iba a costar temprano, pero la mayoría del grupo iba a una discoteca para despedir el viaje y pasarla bien, serian como las 3 de la mañana, cuando escucho gritos y gemidos en el pasillo.

Me levanto y me asomo por la ventana, pero no logro detallar nada, no me queda más que salir de la habitación , cuando observo a la mayoría de los compañeros, viendo desde arriba, a una pareja teniendo relaciones sexuales.

Me encuentro con varios y pregunto:
_ ¿Qué pasa?
_Coy se enrollo con una prostituta y se la está cogiendo en el pasillo del hotel, va haber un verguero, porque no deja dormir a nadie-me dicen
Pocos Libros y mucho alcohol 

Este carajo, ahora si se volvió loco, me regrese al cuarto a continuar mi sueño, pero el amigo Coy, siguió con su función, debió salir unos de los profesores, a llamarle la atención y así fue que dejaron de hacer su show erótico.

En la mañana que regresamos a Maracaibo, fue bautizado por el grupo como el Doctor Coito Climax, al llegar de nuevo al recinto universitario, fue el chiste del semestre, pero con el tiempo se olvidó y para después graduarse.

El tiempo olvido el show del Doctor Coito Climax

Años después me lo encontré, se le veía algo deteriorado, ya la bebida estaba haciendo estragos en su humanidad, pero con el mismo estilo alegre, humilde y popular me saludo y conversamos un rato, recordando las locuras de ese viaje académico.

Más allá de los hechos, siempre quedan las persona


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


No hay comentarios: