Vistas de página en total

viernes, 27 de octubre de 2017

LOS QUE PELEAN… SE AMAN

Reflexiones de Medio Día (27-10-2017)
Hora: 11.10 PM




Cuando un jovenzuelo, me gustaba salir mucho, al cine, a fiestas y sobre al estadio, pero lo que más me agrada era fugarme con mis amigos, especialmente con Juan Luis, él era como mi hermano, hablábamos  de todo, nos bebíamos unas cervecitas y siempre hacíamos planes de como conquistar a las muchachas.

Recuerdo que una vez, que Juan Luis conoció a una chica llamada Juanita, esta muchacha de origen humilde, pero se evidenciaba las ganas de crecer, sobre todo de proteger y cuidar a sus padres, cosa que estaba muy bien, pero en muchas situaciones le genero a Juan Luis un dolor de cabeza.




Mi amigo Juan Luis, cada que la visitaba, de regreso a su casa llegaba a la mi casa, siempre llegaba con una historia, bueno hoy siendo un adulto, pienso que no era nada de morirse, pero siendo jóvenes de unos 20 años, llegamos a pensar que se acaba el mundo.

Juanita antes de hacerse novia de Juan Luis, tuve un una pareja larga de 5 años, desde casi siendo una niña, una relación muy compleja y al mismo tiempo muy formal, pero por infidelidad del galán la relación de había terminado, a pesar que había una promesa de matrimonio.




Juan Luis la quería mucho, se le nota en la mirada, en cada gesto y en su atención, pero siendo un observador, pude detallar que Juanita, necesitaba un novio que le resolviera la vida, por eso en una oportunidad, tuve la osadía a recomendarle a mi amigo:

_ Juan Luis relájate con Juanita, eso no tiene mucho futuro-me atreví a decírselo.

_ No vale,ella me quiere mucho-




Un día sábado, como las 8 de la noche, como muchos estaba en casa, esa noche me disponía a ver televisión, cuando suena el intercomunicador del apartamento, era Juan Luis, pensé que saldría con Juanita a una fiesta, que por cierto era cerca d donde yo vivía.

_ ¿Qué paso vale?- le pregunte

_ Me dejaron en cuatro bloques, su madre no la iba  a dejar ir, si yo iba, entonces no fui, para que ella pudiera ir- me dijo Juan Luis algo triste.


         _ Era de esperarse, ¿cerveza o perros caliente?-



_ Hoy creo que primero unos perros caliente, si queda espacio después unas cervecitas-dijo Juan Luis cambiando un poco la cara.

Mientras salíamos del edificio y nos dirigíamos al puesto de perro caliente, cuando a medida que caminamos, nos acercamos al frente del edificio, donde se realizaba la fiesta donde estaba la novia de Juan Luis y este me dice:


             _ Ahí es donde esta Juanita, vamos a ver-

_ Amigo nos es buena idea, vamos a los perros calientes- le sugerí, pasamos por el frente y no vimos nada, claro todavía era temprano, Juan Luis escogió los perros calientes.   

Después de una buena conversación, comiendo perros calientes, nos regresamos para ir a una tienda de licor, comprar una sixpack de cervezas y terminar la noche, pero no se pudo hacer, pasamos de nuevo frente al edificio, mi amigo Juan Luis se escondía detrás de los carros para que no lo vieran y le dije:




_ Verga amigo, nos van a dar unos tiros, por estar tan cerca de este carro, van a pensar que lo vamos a robar-le dije algo preocupado.

Pero eso era lo que menos le preocupaba a Juan Luis, quería ver que estaba haciendo su novia, en la fiesta que no lo quiso llevar, pero como siempre he dicho, le verdad siempre nos encuentra:

_ Mira Ronal, ¡ahí está!-

Si ahí estaba Juanita, dentro de un carro con un hombre algo mayor, se veían muy acaramelados, muy emocionados hablando y que hasta se abrazaban.




_ Bueno Juan Luis, solo están hablando- dije para suavizar un poco la vista, pero en ese momento Juanita le plasma un beso enamorado al acompañante- caramba ya no están hablando.

_ ¡Los voy a joder! con el ex- dijo Juan Luis con ganas de ver sangre

_ ¡Vamos Juan Luis! lo empuje y lo retire del lugar




Me lo  lleve de lugar, creo que fue lo mejor, de no hacerlo, quizás había sangre , un hombre ofendido es ciego en su proceder, de ahí nos fuimos a la tienda de licores, no fueron 1 sixpack, fueron varias, mi amigo bebió, lloro , maldijo y sobre todo lamento mucho lo que vio esa noche.

Creo que el problema, no es la infidelidad de una novia, eso pasa muy a menudo en la juventud, entiendo que la razón exclusiva de esa tristeza, es que le vean a uno cara de idiota.





Pero que creen, no termino con Juanita, ella le dijo que fue un momento de debilidad, pero que ella lo quería a él, siguieron juntos por un tiempo, pero muchos percibíamos que esa relación era temporal ,así fue ella cuando  acabo con el:


                         _ ¡Nunca te  he querido Juan Luis! -


Una noche de sábado, que iba ver televisión, simplemente se convirtió en un sainete, entre un enamorado y una chica que no lo quería en realidad.


Una historia en vivo vale más, que cualquier película.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: