Vistas de página en total

viernes, 3 de noviembre de 2017

MUTANTES

Reflexiones de Medio Día (03-11-2017)

Hora: 10.30 PM




Ciertamente durante en mi segunda etapa en la universidad, que me puse a estudiar Filosofía, claro ya tenía un título universitario, quería seguir preparándome, aprender muchas cosas, pero gente me observaba con peculiaridad y más de un familiar llego a decir que si me volví un chiflado.

En la escuela de Filosofía, vi a mucha gente atolondrada, con más de un cable suelto, compañeros que estaban en un limbo, inscritos en esta carrera, pero con ganas de estudiar otra cosa, otros que asumían las posturas filosóficas como estilo de vida y la gran mayoría que no sabía qué hacer con su vida.




Había una profesora, que dictaba “Ambiente y Ética”, era una colega del área e geografía, pero dictaba esta cátedra que era electiva, se llamaba Jacinta, ella era una señora mayor, poseía frenillos, tenía una conducta muy peculiar, llamaba a sus alumnos “MUTANTES”, les decía:

_ Buenas tardes MUTANTES- a la gran mayoría les molestaba pero a mí me causaba risa

_ Si sigan fumando, que se van a convertir en MUTANTES-prácticamente gritaba durante la clase.

_ Hay que estudiar MUTANTES, porque no van a pasar ni en fotografía- nos dijo un día, después de entregar un examen.

_ Deben comprar mi trabajo de ascenso, hay que leerlo, porque de ahí, va salir un informo y una exposición.

_ ¡MUTANTE estas desquiciado!-cuando algún estudiante participaba y cometía algún error.





Cada vez que ella repetía la palabra MUTANTE, yo me imaginaba, al ser humano convertido, en una  especie de los monstruos de la serie televisiva retro viaje al fondo del mar.

Hubo en esa época un derrame petrolero, cerca de las playas de Falcón,  paso los 80 minutos de la clase, muy emocional, con una gran rabia y levantado la voz a cada momento, todos nos mirábamos las caras, pero llego un momento en que estaba fuera de control.




Un día en la biblioteca, me puse a revisar su trabajo de ascenso, pero al mismo tiempo tome otros libros sobre el tema ecológico, para ahondar sobre lo que exigía la profesora Jacinta, pero más allá de profundizar en el contenido, me lleve la sorpresa, que me desmorono la buena imagen que tenia de ella, su trabajo de ascenso, era prácticamente una copia de varios libros.

Creo en el fondo ella era otro mutante, que luchaba frente al medio físico, que se está destruyendo el planeta tierra, pero al mismo tiempo, a pesar de tener la motivación , quizás no tenía las credenciales para estar frente a estudiantes.


La universidad nunca fue aburrida y eso se demostró cada día.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: