Vistas de página en total

viernes, 24 de noviembre de 2017

EL QUE A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA…

Reflexiones de Medio Día (10-11-2017)
Hora: 11.10 PM




Cuando estaba en la universidad, estudiando Filosofía, tuve un profesor que se llamaba Leopoldo conocido como “El Galán”, tenía fama de enamorar a las estudiantes, muchas le aceptaban el juego y otras se molestaban, pero a la largo le costaban aprobar la cátedra, era lo que se conocía como la operación colchón, era un secreto conocido por muchos.


El galán era profesor de cátedras como Idealismo Alemán, Lógica y Ética, se llamaba  era el conocido viejo verde,  muchas de sus alumnas podían ser entre sus hijas y nietas, pero se notaba que estaba enamorando en el aula de clases, cuando se ponía a cantar “Taboga, Taboga mía, ya no te puedo olvidar”.


               “Taboga, Taboga mía, ya no te puedo olvidar”.


En el semestre que me toco cursar Idealismo Alemán, así fue, entro al aula, no dijo nada, sola paseaba por los pupitres, como observando el terreno, cuando se detiene ,mira una joven , muy bella , era una morena de ojos claros, con una larga cabellera negra y se evidenciaba un hermoso cuerpo, para preguntarle:

_ Bachiller usted va a estudiar Filosofía?

_ No profe, yo estoy de paso, hasta cambiarme a Comunicación Social-dijo la joven


Giselle


Fue amor a primera vista, supongo del “Galán” a la chica que se llamaba Giselle, que desde ese día, se convirtió en su pareja, oficialmente eran cercanos, pero todos sabíamos que eran más que simple profesor y alumna.


Durante la clase, ella no decía prácticamente nada, pero siempre tenía buena calificación en los evaluativos, pero nunca la vimos en la biblioteca, solo sabíamos que pasaban mucho rato en el cubículo y en la salida siempre se retira con el profesor en su respectiva camioneta.


                                         El Galán


El galán se había casado y divorciado en 4 oportunidades, tenía 4 hijos de 4 mujeres diferentes, debo reconocer que en un día antes de entrar a clases, estoy esperando con un grupo de compañeros de facultad, veo venir a Giselle y digo:


_Eso si esta bello- pero sin percatarme que en mi espalda está el profesor y se da cuenta de mi comentario, el resto del semestre fue una tortura para mi, todo lo que decía en clase lo refutaba, lo criticaba y hasta me ridiculizo en varias oportunidades, al menos pude aprobar, porque no tenía argumentos académicos para reprobarme.




Giselle se quedó en la escuela de Filosofía, hasta salió embarazada del Profesor,  en cada asignatura que curso la aprobaba sin importarle mucho el contenido, se comentaba que los colegas de Leopoldo la aprobaban , con el tiempo presento su tesis una semana después de tener su bebe, todo influenciado por el galán de sin ningún contratiempo.


Según comentaron varios compañeros, el profesor le compro un apartamento, un carro y la nombro preparadora de la escuela de Filosofía, porque deseaba que se fuera su colega en la universidad, pero no dio tiempo, porque el galán falleció de un infarto una noche de sexo con otra estudiante.





Giselle heredo todas sus propiedades por encima de familiares, como lo dispuso el profesor Leopoldo en su testamento, hasta sus cátedras las tomo, esto le resolvió la vida,que debo reconocer que era una bella mujer, no era ninguna lumbrera filosófica.


Pero como termina el dicho, Buena sombra le cobija


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

viernes, 17 de noviembre de 2017

FANTASMAS Y BRUJAS

Reflexiones de Medio Día (17-11-2017)
Hora: 11.10 PM




Tony era un hombre divorciado, se había casado muy joven, no contrajo matrimonio por ninguna obligación, simplemente su joven novia, quería casarse quizás para deslastrarse del yugo de su madre, no encontró ninguna excusa para decir que no y fue llevado lentamente al paredón nupcial, aunque en el fondo, no quería ni pensaba que fuera el momento adecuado.

Después de la separación, ella volvió con sus padres y el se fue a vivir en un pequeño cuarto, en una especie de pensión, que era de muy mala categoría, pero le gustaba vivir ahí, se sentía cómodo en ese cuchitril, tenía buenos vecinos y en las noches siempre había, alguna conversación para entretenerse en la sala antes de dormir.




Tony estaba sentado en un sillón de la sala, también está la señora Jacinta que era la dueña de pensión y un jovencito llamado David hijo de una inquilina, hablaban de muertos, apariciones y fantasmas, porque supuestamente al muchacho lo asusto una sombra en estos días.

-Señora Jacinta sabe yo tengo una historia de fantasma- Le dijo pero quizás no la iba poder contar, porque era algo tarde y quizás tenían sueño.

-Pero si es bueno - dijo David

-Cuéntale señor Tony- dijo la señora Jacinta

-Bueno aquí voy…-dice Tony que toma un aire para empezar la historia.




…Cuando me recién case, me fui a vivir en una casa, que alquile cerca de la residencia de mi suegra, yo desde la inocencia de mi juventud, pensé que llegaba a un nidito de amor, que tener cerca a la madre de mi esposa , sería bueno porque la iba ayudar, pero eso todo lo contrario.

La casa era grande, con tres cuartos, sala, comedor, dos baños y un patio grande, creo que era mucho para unos recién casados, pero mi esposa Laura, decía que en el futuro la íbamos a comprar y que en el futuro vendrían los hijos tendrán sus cuartos.

La casa era propiedad de una señora, que era muy amiga de mi suegra,me la alquilaron y se iban a otra ciudad, pero al cabo de unos meses viviendo ahí, Laura  empezó a sentir ruidos en las noches,me hacia levantarme, para ir a ver qué pasaba, nunca vi nada, al cabo de un tiempo cada vez que ella salía de la habitación, habían fuertes ruidos, ella regresaba preocupada y temerosa.

Una noche, Laura que estaba en la cocina, regreso toda temerosa, porque había visto alguien asomado por la ventana de la cocina, salí al patio y no vi nada, desde ese día, mi esposa comenzó con el tema que no quería estar en la casa, fue tanto la presión que la complací y nos mudamos.

Nos fuimos a una pieza, que alquilaban, en la otra calle y cerca de la suegra, pero a los 3 días de haberme ido de la casa de los fantasmas, la familia se regresó, cosa que me sorprendió, porque supuestamente no iban a volver a esta ciudad.

Un día que regreso, llego a la casa de la suegra, la escucho hablando con Laura, que habían planificado el supuesto cuento de los fantasmas y espíritus, cosa que era mentira, se sorprendieron al verme , justificaron todo ese show diciendo que lo hicieron, para que dejáramos la casa y la familia que era amiga regresara sin problemas.

Eso me cayó muy mal, me sentí manipulado como un estúpido y me decepcione mucho de mi esposa, ahí comenzó el fin….




_ ¿Y donde están los fantasmas? –dijo David

_ Más bien es una historia de brujas- sonrió la señora Jacinta

Más allá de esa historia de fantasmas y espectros, eran un cuento de brujas, que simplemente vieron a Tony como un tonto, años después el sigue solo, ha tenido algunas novias y amigas, pero este eventual  fantasma, solo le enseño a ser distante y nada confiado con las mujeres.


No podemos creer en todas las personas, sin importar 
quien sea


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

 NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

viernes, 10 de noviembre de 2017

LA ESPOSA INVISIBLE

Reflexiones de Medio Día (10-11-2017)
Hora: 7.10 pm





Sergio ya no era un joven, tenía unos 31 años, siempre fue muy apegado a su madre, su padre se había ido del hogar, cuando era un bebe, constantemente fueron ellos dos para todo, pero él tenía una debilidad, le encantaban las mujeres, las coleccionaba como barajitas, cosa que en muchos casos era mal visto, cuando se aprovechaba de alguna ingenua muchacha.

-Me gustaría que mi futura esposa, sea como mi madre- comentaba muy sonriente, casi persistentemente cuando tenía a su madre al lado.





Él era un buen hijo, un estudiante promedio pero que llegaba a la meta, termino su bachillerato y se graduó de arquitecto, obtuvo un excelente trabajo, que le permito mantener a su madre y darle rienda suelta, a la conquista de cada damisela, que estuviera bien dotada.

Sergio era muy agradable, buen conversador y era atractivo, cosa que para muchas damas no  pasa ignorado, hasta que un día, porque todo abuso siempre tiene alguien, que le pone su final.




La señora  Diana, como se llamaba la madre de Sergio, siempre lo había defendido de todo, hasta en situaciones donde había cometido faltas, se divertía mucho cuando su hijo salía de una novia para entrar con otra, lo llamaba “mi galán”.

-Juegas con todas las mujeres, eres un ser despreciable, te quedaras solo, porque tu madrecita, también algún día te va a dejar-le grito una bella dama enamorada, cuando este no la llamo  varios días después de un encuentro sexual.

_Caramba, debo sentar cabeza, esto que estoy haciendo no es correcto, la verdad es mamá algún día no va estar- Esta situación, lo llevo a replantearse como trataba a las mujeres, hasta se sintió mal.

Empezó a buscar una chica con quien casarse, quería formar un hogar y darle nietos a su madre, pero no se tardó mucho, encontró a una chica, Estefanía  era muy bella por cierto, algo joven para él tendría unos 19 años, quizás muy muy jojota para el matrimonio, pero la moza le acepto la propuesta.




La señora Diana , nunca la vio con buenos ojos, nada le gustaba de ella, si era muy joven , que si no sabrá cocinar, que se ve muy sangre de chinche, que se viste muy salada, que tenía una pinta de brincona y lo que decía sin parar.

_ No está al nivel de mi Sergio- le comentaba a toda la familia

La boda se hizo, para Sergio fue una tortura, lidiar con su madre, con su suegra y con su esposa, todos querían tener la razón, que si la comida fue buena, que si el cura se equivocó y que si el salón era pequeño, el a pesar de eso en el fondo estaba contento.




Se había casado, su esposa no tenía ninguna experiencia de la vida, peor a pesar de eso, para la mayoría de las personas el matrimonio es una cajita de sorpresa y nadie sabe al final que puede pasar, si es para toda la vida o es carne para los abogados de divorcio.

Pero el matrimonio solo duro menos de 9 meses, la principal causa fue: “es que Estefanía no era como mamá”, su cocina era insípida, no limpiaba la casa, no lavaba ni planchaba su ropa correctamente y además no quería tener hijos inmediatamente, eso esa causante de un divorcio rápido, según la señora Diana:




_ Estefanía es una esposa invisible, no hace nada para atender a mi hijo-decía alegremente porque ese matrimonio se terminó.

Sergio después de su  breve matrimonio, regreso a la casa con su madre, que siguió atendiéndolo hasta que le contrato una criada para que hiciera estos quehaceres y por supuesto siguió con la fiesta de coleccionar mujeres bellas.

Pasaron 10 años, Sergio se encontraba tempranito en la mañana en una panadería, tomándose un café después de una noche de amor, cuando entro un caballero de unos 30 años, vestido muy elegantemente y le dijo al que atiende el mostrador:




_ ¿Podrían venderme 2 bolsa de hielo?, pero que alguien me las lleve al carro, no me puedo ensuciar, me voy a casar en una hora.

_ Ese es un mal negocio, casarse con alguien desconocido, menos mal que yo me quede con mamá, que ha durado bastante y me cuida igual.

El caballero enamorado, solo sonrió y siguió su camino, mientras alguien le  lleva las 2 bolsas de hielo al automóvil.

-Y pobre diablo, se va casar y busca 2 bolsas de hielo, ese matrimonio le va durar menos que un peo en un ascensor-dijo Sergio muy despectivamente sobre esa unión.




Pasaron otros 10 años, lamentablemente la señora Diana falleció, Sergio de más 50 años, se quedó solo, su ex esposa, Estefanía fue al funeral, se le veía feliz, bella y radiante, lo abrazo, lo consoló y lo acompaño hasta el cementerio, ese día estuvo muy visible.

_ Estefanía sé que ha pasado mucho tiempo, pero jamás nos despedimos, nos separamos y nunca me disculpe, sabes sé que fue mi culpa- dijo Sergio muy afectado por la muerte de su madre y a la vez impresionado por la presencia de Estefanía.

_ No te preocupes, ya yo todo paso, estoy casada , tengo un hombre bueno a mi lado y disfruto un hogar-

Un carro se acerca y lo manejaba un hombre.

_Ya me vinieron a buscar, ese es mi esposo, cuídate Sergio-Estefanía se dirigió al carro y el hombre al volante solo levanto la mano para saludar a Sergio.

Sergio pudo ver que el hombre que manejaba el carro y que era el esposo de Estefanía, fue ese muchacho que se iba casar ese día de la panadería, no queda la menor duda la mujer que hace 30 años le dijo que se quedaría solo, tuvo razón.


La vida hay que asumirla, sin importar los riesgos y con cada una de sus consecuencias.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

viernes, 3 de noviembre de 2017

MUTANTES

Reflexiones de Medio Día (03-11-2017)

Hora: 10.30 PM




Ciertamente durante en mi segunda etapa en la universidad, que me puse a estudiar Filosofía, claro ya tenía un título universitario, quería seguir preparándome, aprender muchas cosas, pero gente me observaba con peculiaridad y más de un familiar llego a decir que si me volví un chiflado.

En la escuela de Filosofía, vi a mucha gente atolondrada, con más de un cable suelto, compañeros que estaban en un limbo, inscritos en esta carrera, pero con ganas de estudiar otra cosa, otros que asumían las posturas filosóficas como estilo de vida y la gran mayoría que no sabía qué hacer con su vida.




Había una profesora, que dictaba “Ambiente y Ética”, era una colega del área e geografía, pero dictaba esta cátedra que era electiva, se llamaba Jacinta, ella era una señora mayor, poseía frenillos, tenía una conducta muy peculiar, llamaba a sus alumnos “MUTANTES”, les decía:

_ Buenas tardes MUTANTES- a la gran mayoría les molestaba pero a mí me causaba risa

_ Si sigan fumando, que se van a convertir en MUTANTES-prácticamente gritaba durante la clase.

_ Hay que estudiar MUTANTES, porque no van a pasar ni en fotografía- nos dijo un día, después de entregar un examen.

_ Deben comprar mi trabajo de ascenso, hay que leerlo, porque de ahí, va salir un informo y una exposición.

_ ¡MUTANTE estas desquiciado!-cuando algún estudiante participaba y cometía algún error.





Cada vez que ella repetía la palabra MUTANTE, yo me imaginaba, al ser humano convertido, en una  especie de los monstruos de la serie televisiva retro viaje al fondo del mar.

Hubo en esa época un derrame petrolero, cerca de las playas de Falcón,  paso los 80 minutos de la clase, muy emocional, con una gran rabia y levantado la voz a cada momento, todos nos mirábamos las caras, pero llego un momento en que estaba fuera de control.




Un día en la biblioteca, me puse a revisar su trabajo de ascenso, pero al mismo tiempo tome otros libros sobre el tema ecológico, para ahondar sobre lo que exigía la profesora Jacinta, pero más allá de profundizar en el contenido, me lleve la sorpresa, que me desmorono la buena imagen que tenia de ella, su trabajo de ascenso, era prácticamente una copia de varios libros.

Creo en el fondo ella era otro mutante, que luchaba frente al medio físico, que se está destruyendo el planeta tierra, pero al mismo tiempo, a pesar de tener la motivación , quizás no tenía las credenciales para estar frente a estudiantes.


La universidad nunca fue aburrida y eso se demostró cada día.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR