Vistas de página en total

viernes, 17 de noviembre de 2017

FANTASMAS Y BRUJAS

Reflexiones de Medio Día (17-11-2017)
Hora: 11.10 PM




Tony era un hombre divorciado, se había casado muy joven, no contrajo matrimonio por ninguna obligación, simplemente su joven novia, quería casarse quizás para deslastrarse del yugo de su madre, no encontró ninguna excusa para decir que no y fue llevado lentamente al paredón nupcial, aunque en el fondo, no quería ni pensaba que fuera el momento adecuado.

Después de la separación, ella volvió con sus padres y el se fue a vivir en un pequeño cuarto, en una especie de pensión, que era de muy mala categoría, pero le gustaba vivir ahí, se sentía cómodo en ese cuchitril, tenía buenos vecinos y en las noches siempre había, alguna conversación para entretenerse en la sala antes de dormir.




Tony estaba sentado en un sillón de la sala, también está la señora Jacinta que era la dueña de pensión y un jovencito llamado David hijo de una inquilina, hablaban de muertos, apariciones y fantasmas, porque supuestamente al muchacho lo asusto una sombra en estos días.

-Señora Jacinta sabe yo tengo una historia de fantasma- Le dijo pero quizás no la iba poder contar, porque era algo tarde y quizás tenían sueño.

-Pero si es bueno - dijo David

-Cuéntale señor Tony- dijo la señora Jacinta

-Bueno aquí voy…-dice Tony que toma un aire para empezar la historia.




…Cuando me recién case, me fui a vivir en una casa, que alquile cerca de la residencia de mi suegra, yo desde la inocencia de mi juventud, pensé que llegaba a un nidito de amor, que tener cerca a la madre de mi esposa , sería bueno porque la iba ayudar, pero eso todo lo contrario.

La casa era grande, con tres cuartos, sala, comedor, dos baños y un patio grande, creo que era mucho para unos recién casados, pero mi esposa Laura, decía que en el futuro la íbamos a comprar y que en el futuro vendrían los hijos tendrán sus cuartos.

La casa era propiedad de una señora, que era muy amiga de mi suegra,me la alquilaron y se iban a otra ciudad, pero al cabo de unos meses viviendo ahí, Laura  empezó a sentir ruidos en las noches,me hacia levantarme, para ir a ver qué pasaba, nunca vi nada, al cabo de un tiempo cada vez que ella salía de la habitación, habían fuertes ruidos, ella regresaba preocupada y temerosa.

Una noche, Laura que estaba en la cocina, regreso toda temerosa, porque había visto alguien asomado por la ventana de la cocina, salí al patio y no vi nada, desde ese día, mi esposa comenzó con el tema que no quería estar en la casa, fue tanto la presión que la complací y nos mudamos.

Nos fuimos a una pieza, que alquilaban, en la otra calle y cerca de la suegra, pero a los 3 días de haberme ido de la casa de los fantasmas, la familia se regresó, cosa que me sorprendió, porque supuestamente no iban a volver a esta ciudad.

Un día que regreso, llego a la casa de la suegra, la escucho hablando con Laura, que habían planificado el supuesto cuento de los fantasmas y espíritus, cosa que era mentira, se sorprendieron al verme , justificaron todo ese show diciendo que lo hicieron, para que dejáramos la casa y la familia que era amiga regresara sin problemas.

Eso me cayó muy mal, me sentí manipulado como un estúpido y me decepcione mucho de mi esposa, ahí comenzó el fin….




_ ¿Y donde están los fantasmas? –dijo David

_ Más bien es una historia de brujas- sonrió la señora Jacinta

Más allá de esa historia de fantasmas y espectros, eran un cuento de brujas, que simplemente vieron a Tony como un tonto, años después el sigue solo, ha tenido algunas novias y amigas, pero este eventual  fantasma, solo le enseño a ser distante y nada confiado con las mujeres.


No podemos creer en todas las personas, sin importar 
quien sea


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

 NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: