Vistas de página en total

viernes, 10 de noviembre de 2017

LA ESPOSA INVISIBLE

Reflexiones de Medio Día (10-11-2017)
Hora: 7.10 pm





Sergio ya no era un joven, tenía unos 31 años, siempre fue muy apegado a su madre, su padre se había ido del hogar, cuando era un bebe, constantemente fueron ellos dos para todo, pero él tenía una debilidad, le encantaban las mujeres, las coleccionaba como barajitas, cosa que en muchos casos era mal visto, cuando se aprovechaba de alguna ingenua muchacha.

-Me gustaría que mi futura esposa, sea como mi madre- comentaba muy sonriente, casi persistentemente cuando tenía a su madre al lado.





Él era un buen hijo, un estudiante promedio pero que llegaba a la meta, termino su bachillerato y se graduó de arquitecto, obtuvo un excelente trabajo, que le permito mantener a su madre y darle rienda suelta, a la conquista de cada damisela, que estuviera bien dotada.

Sergio era muy agradable, buen conversador y era atractivo, cosa que para muchas damas no  pasa ignorado, hasta que un día, porque todo abuso siempre tiene alguien, que le pone su final.




La señora  Diana, como se llamaba la madre de Sergio, siempre lo había defendido de todo, hasta en situaciones donde había cometido faltas, se divertía mucho cuando su hijo salía de una novia para entrar con otra, lo llamaba “mi galán”.

-Juegas con todas las mujeres, eres un ser despreciable, te quedaras solo, porque tu madrecita, también algún día te va a dejar-le grito una bella dama enamorada, cuando este no la llamo  varios días después de un encuentro sexual.

_Caramba, debo sentar cabeza, esto que estoy haciendo no es correcto, la verdad es mamá algún día no va estar- Esta situación, lo llevo a replantearse como trataba a las mujeres, hasta se sintió mal.

Empezó a buscar una chica con quien casarse, quería formar un hogar y darle nietos a su madre, pero no se tardó mucho, encontró a una chica, Estefanía  era muy bella por cierto, algo joven para él tendría unos 19 años, quizás muy muy jojota para el matrimonio, pero la moza le acepto la propuesta.




La señora Diana , nunca la vio con buenos ojos, nada le gustaba de ella, si era muy joven , que si no sabrá cocinar, que se ve muy sangre de chinche, que se viste muy salada, que tenía una pinta de brincona y lo que decía sin parar.

_ No está al nivel de mi Sergio- le comentaba a toda la familia

La boda se hizo, para Sergio fue una tortura, lidiar con su madre, con su suegra y con su esposa, todos querían tener la razón, que si la comida fue buena, que si el cura se equivocó y que si el salón era pequeño, el a pesar de eso en el fondo estaba contento.




Se había casado, su esposa no tenía ninguna experiencia de la vida, peor a pesar de eso, para la mayoría de las personas el matrimonio es una cajita de sorpresa y nadie sabe al final que puede pasar, si es para toda la vida o es carne para los abogados de divorcio.

Pero el matrimonio solo duro menos de 9 meses, la principal causa fue: “es que Estefanía no era como mamá”, su cocina era insípida, no limpiaba la casa, no lavaba ni planchaba su ropa correctamente y además no quería tener hijos inmediatamente, eso esa causante de un divorcio rápido, según la señora Diana:




_ Estefanía es una esposa invisible, no hace nada para atender a mi hijo-decía alegremente porque ese matrimonio se terminó.

Sergio después de su  breve matrimonio, regreso a la casa con su madre, que siguió atendiéndolo hasta que le contrato una criada para que hiciera estos quehaceres y por supuesto siguió con la fiesta de coleccionar mujeres bellas.

Pasaron 10 años, Sergio se encontraba tempranito en la mañana en una panadería, tomándose un café después de una noche de amor, cuando entro un caballero de unos 30 años, vestido muy elegantemente y le dijo al que atiende el mostrador:




_ ¿Podrían venderme 2 bolsa de hielo?, pero que alguien me las lleve al carro, no me puedo ensuciar, me voy a casar en una hora.

_ Ese es un mal negocio, casarse con alguien desconocido, menos mal que yo me quede con mamá, que ha durado bastante y me cuida igual.

El caballero enamorado, solo sonrió y siguió su camino, mientras alguien le  lleva las 2 bolsas de hielo al automóvil.

-Y pobre diablo, se va casar y busca 2 bolsas de hielo, ese matrimonio le va durar menos que un peo en un ascensor-dijo Sergio muy despectivamente sobre esa unión.




Pasaron otros 10 años, lamentablemente la señora Diana falleció, Sergio de más 50 años, se quedó solo, su ex esposa, Estefanía fue al funeral, se le veía feliz, bella y radiante, lo abrazo, lo consoló y lo acompaño hasta el cementerio, ese día estuvo muy visible.

_ Estefanía sé que ha pasado mucho tiempo, pero jamás nos despedimos, nos separamos y nunca me disculpe, sabes sé que fue mi culpa- dijo Sergio muy afectado por la muerte de su madre y a la vez impresionado por la presencia de Estefanía.

_ No te preocupes, ya yo todo paso, estoy casada , tengo un hombre bueno a mi lado y disfruto un hogar-

Un carro se acerca y lo manejaba un hombre.

_Ya me vinieron a buscar, ese es mi esposo, cuídate Sergio-Estefanía se dirigió al carro y el hombre al volante solo levanto la mano para saludar a Sergio.

Sergio pudo ver que el hombre que manejaba el carro y que era el esposo de Estefanía, fue ese muchacho que se iba casar ese día de la panadería, no queda la menor duda la mujer que hace 30 años le dijo que se quedaría solo, tuvo razón.


La vida hay que asumirla, sin importar los riesgos y con cada una de sus consecuencias.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: