Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2018

MALETAS VACÍAS


Reflexiones de Medio Día (16-03-2018)

Hora: 8.30 PM



Hace diez días salí de Venezuela, fue una decisión  difícil, triste y sobre todo con un mar de impresiones, una determinación que se toma partiendo de la inestabilidad social, económica y política que ha convertido a mi país en un infierno, que ha cobrado la vida de mucho ciudadanos  de la tierra de la arepa.

Uno que ha vivido toda su vida en una misma ciudad y país, que ha echado raíces, con trabajo, casa, familia y amigos, es una determinación que rompe con todos los esquemas, es como quedar sin ninguna capacidad de lo que se había construido por tantos años.

Uno no va dejar de tener dificultades, es como yo lo veo se cambian unos problemas por otros, pero es como si el entorno te indicara que ya no es tu sitio, ya no es tu vida, ya no perteneces a ningún lugar, te llenas de incertidumbre, pero sigues adelante porque tu realidad es tan espinosa, que ya el dolor de partir ni lo sientes.




Más allá de estos sentimientos tropezados, uno se llena de valor, porque hay hijos, esposa y muchos sueños por cumplir, anhelos de una vida mejor y sobre todo perseguir esas voluntades, que fueron olvidadas por culpa de un precario y destruido país, que fue mi hogar en los primeros años de mi vida.

Llegue a Santiago de Chile, un país hermoso y lleno de progreso, gracias al apoyo por la familia de mi esposa, que sin ellos hubiera sido imposible salir de Venezuela y estaré toda la vida agradecidos con ellos, estoy en compañía de mi esposa Ruth, de mi hija María Lucia  y de nuestra perrita Luna.




Buscaremos cumplir nuestras metas personales, aportar nuestro granito de arena por este nuevo país, que nos da refugio y hacer realidad un proyecto de vida,  que nos negó la dictadura asesina y comunista de Nicolás Maduro.

A pesar que llegue con maletas llenas de ropa y artículos personales, pero mi maleta personal está llena de emociones, espero con dedicación hacerlas realidad.


Seguiré escribiendo mis historias y anécdotas en mi blog “Reflexiones de Medio Día”, pero próximamente tendré un nuevo blog llamado “Reflexiones Migratorias”, para comentarle mis experiencias en esta nueva etapa de mi vida, espero también con su seguimiento contar su apoyo.


Siempre he pensado lo bueno o lo malo depende de nuestro proceder  y hoy siento que es totalmente cierto.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Ciudad de Santiago/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: