Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2018

FRASES DE MI ABUELA


Reflexiones de Medio Día (30-03-2018)

Hora: 1.30 PM

                       Mi inolvidable abuela Olga

Mi inolvidable abuela Olga, tenía una forma de decir las cosas, que nos mostraba de manera muy peculiar de analizar y expresarse sobre cualquier realidad, ella muy seria o muy sonriente, nos indicaba una enseñanza y una máxima a seguir.

Ella tuvo unos orígenes muy humildes, por lo tanto, no tuvo estudios formales, pero aprendió a leer, escribir y las operaciones básicas, gracias a una vecina que le ayudo, pero tuvo una gran sabiduría y gran templanza, que haber tenido oportunidad hubiera sido una gran abogada o médico.

Repaso que me había separado y posteriormente me divorciaría de mi primera esposa, estaba muy deprimido por el fracaso de mi matrimonio y me dijo:

“Lo que fue, es como si no hubiera existido”

Con esta frase denotaba, que uno no debía  dejarse afectar por malas decisiones, porque simplemente ya había sucedido, así mismo, a ella nunca le gusto esta nuera, pero jamás se quejó, constantemente dejaba que tomara mis decisiones sin importar que fueran aceptadas o erradas.

En el año 1988 el ex presidente Carlos Andrés Pérez, ganaba por segunda vez la presidencia de Venezuela, ella nunca le gusto Acción Democrática, más bien se identificaba con COPEI y más específicamente con el Dr. Rafael Caldera, pero esa noche de Diciembre el Consejo Supremo Electoral anunciaba el resultado:



“Van llorar lágrimas de sangre”

Ella con esto planteaba, que a veces las determinaciones que nos las correctas, siempre tienen consecuencias muy negativas y así fue, vino el famoso paquete neoliberal, El Caracazo y el golpe de estado del 4F y no se equivocó todavía lloramos lágrimas de sangre.


“La mejor palabra es la que no se dice”

Una vez con un vecino, tuvo un problema, ella tuvo una acalorada discusión y para acaba con la conversación, le lanzo la frase, que simplemente perseguía con el objetivo de terminar una conversación infértil y sobre todo sin importancia.


“Cuando se puede se puedo y cuando no, no se puede”

Cuando era niño, siempre quería que me consiguieran de todo, algún juguete o una que otra golosina, ella en algunos casos me compraba y en otros no, ella fue perennemente muy acuciosa con el dinero y no le gustaba el derroche, situación que trato de enseñarle ahora a mi hija.

Ella tenía un decir para cada situación, pero que envolvía una gran sapiencia y sobre todo muy clara del momento que vivía,hoy en día  hay momentos que me pregunto que hubiera dicho, en alguna circunstancia que me toca vivir a diario.

Mi abuela Olga, palabras que expresan su vida

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: