Vistas de página en total

sábado, 28 de julio de 2018

NOVEMBER CLUB


Reflexiones de Medio Día (28-07-2018)

Hora: 11.15 PM



Primeramente se llamó el Pub Club II y posteriormente El November Club estaba ubicado en la zona norte de Maracaibo, fue una especie de discoteca, que funciono en los años 80 y 90, lugar de esparcimiento, donde todos los liceos y universidades hacían sus bingos bailables, con el objetivo de recoger fondos para graduaciones, así mismo, también se montó veladas de boxeo y hasta  el mismísimo grupo Menudo se presentó.

Era fácil ir, simplemente se compraba una tarjeta de bingo, sin importar el motivo, se podía ganar según la tarjeta entre 100 Bs y 1000 Bs de los viejos, que era un dineral, cada número era cantado de forma amena y hasta  se anunciaba que estaba  algún artista para desatar la euforia de muchos.

En el segundo Bingo de la noche era el bailable, la gente que tenía algún numero en la tarjeta, lo invitaban al centro de la pista y sonaba la música, los participantes demostrando sus dotes de bailarín y con la capacidad de hacer el ridículo buscaban ganar.



Cuando terminaba el bingo, lo que quedaba era tomar su whisky  su ron y hasta su cerveza, con mucho baile, recuerdo que las chicas que no tenían pareja y querían bailar, se colocaban en el bode de la pista , movían sus hombros al ritmo de la música hasta que algún caballero se aventuraba a sacarla a bailar.

También era el sitio ideal para poder besar, arrinconar y hasta abrazar de una forma lujuriosa, a la novia del momento o al levante de la noche, casi todo se permitía en este club, para muchos era conocido como el Zorrember, porque también iba mucha gente zorra, de poca clase.

Recuerdo que una vez, que asistí, se jugaba una especie de Bingo Pavoso, que supuestamente lo ganaba el que no pegara ningún número, llamaron al centro de la pista a las personas que no habían pegado ninguno, quedamos 10 individuos, dijeron otro número ,quede yo solo  escuchaba risas y burlas porque era un “pavoso”, me gane 500bs por no tener suerte.



Debo reconocer que no me gustaba mucho ir, asistí en algunas oportunidades pero más que todo por alguna chica que me gustaba o que era mi novia que debía acompañar.

Con los años el November Club  cerró sus puertas, porque la asistencia mermo por el consumo de drogas que había en sus baños y por las trifulcas que se formaban en los últimos años.

Pero algo totalmente cierto, si se hablaba de bingos en Maracaibo era en el November Club era la cosa.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

sábado, 21 de julio de 2018

Y FUERON FELICES


Reflexiones de Medio Día (21-07-2018)
Hora: 11.30 PM




Cuando era un jovenzuelo de unos 20 años, los días sábados siempre había algo que hacer, recuerdo uno en especial con mi amigo Juan Luis, se nos presentó la oportunidad de ir a un matrimonio, que para ser sincero no conocíamos a los pretendientes, una amiga en común nos invito, era la hermana de la novia y nos pareció esplendido.

Llegamos al lugar, donde sería la celebración, ahí nos esperó esta amiga, que por cierto salió recibirnos, mi amigo Juan Luis bailo con ella toda la noche, yo comí y bebí de todo lo había en la mesa, debo reconocer que era la típica boda; los novios muy alegres, los padres muy llorosos y mucha gente que buscaba disfrutar el sarao.

Durante el primer baile de  los esposos, sucedió lo impensable, el novio parecía que tenía dos ladrillos en los pies, lo que entorpecía el baile y la novia solo sonreía, era innegable que él podía pasar cualquier cosa y ocurrió que la pareja se cayó, el novio se resbalo y la novia se desplomó en encima de su inmunidad, gracias a dios que el Dj coloco música movida para que el resto de los invitados bailaran y disimular la situación.




Observe que el novio, después de esa situación, se le notaba como molesto, discutía con su esposa y varios se le acercaban para calmarlo, pero cuando veo el flamante esposo, le asesta una cachetada, lo que provoco que un hombre que supongo que era el cuñado, salió en defensa de la dama y le respondió con un fuerte golpe, provocando que por segunda vez terminara en el suelo.

Se formó una guerra campal, entre el novio y su cuñado, ya la música no pudo ocultar el mal espectáculo, el comentario era que “nada había pasado”, que solo era un “mal entendido”, muchas sonrisas forzadas pero la boda estaba herido de muerte, cuando veo que un señor mayor, supongo que era el padre de la novia, saca un revolver y le hace unos disparos a su recién estrenado yerno .

Vi mucha gente correr y otros tirarse al piso, me quede sentado viendo todo el show, con toda la tranquilidad del mundo, se me acerca Juan Luis y me dice:


_ Vámonos,  me dejaron solo y esta verga se jodio-


Juan Luis estaba molestísimo, una noche que prometía se le estropeo, por unos recién casados pocos compatible y una familia de pistolas, nos fuimos caminando, hasta mi casa, ahí nos sentamos a tomar unas cervezas hasta que amaneció y simplemente subí al departamento y al entrar mi abuela Olga que se estaba recién levantado me dijo:

_¡Qué bonito! Llegando a esta hora y borracho-

No le respondí y me fui a dormir.

Una fiesta de matrimonio que debía ser felicidad y alegría termino cual guerra de bandas, lo más simpático fue que mientras la gente salía corriendo y se arrastraba por su vida, yo solo me moleste porque no repartieron torta.


Todavía me pregunto si esos recién casados, pudieron continuar con su matrimonio...difícilmente


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

sábado, 14 de julio de 2018

FRANCIA 98


Reflexiones de Medio Día (15-07-2018)

Hora: 12.50 AM



Mañana es la final del opaco Mundial de Rusia 2014, que más bien parece una reunión de olvidados, por lo inesperados de sus finalistas pero que en la mayoría de los casos, se buscara en un juego la consagración de una generación deportiva y por consiguiente  pasar a la historia de futbol.

Durante el mundial de Francia 98, parecía que Brasil de la mano de Ronaldo se llevaría la copa, en esa época estaba en la universidad, estudiando mi segunda carrera, tenía una amiga que me agradaba mucho, la invite a la casa de mi amigo Juan Luis, donde nos reuniríamos, para aupar la a escuadra auriverde y tomarnos una cervecitas.




¿Qué podía pasar?, Brasil no debía perder, tenían a Ronaldo “El Fenómeno”, saque una franela blanca que tenía, tome un marcador y escribí:

                                  “BRASIL CAMPEON”

Me la coloque debajo de mi camisa, para quitármela y mostrarla cuando Brasil apabullara a los franceses, al mismo tiempo impresionar a esta chica que me gustaba y celebrar la "inevitable" victoria de los cariocas.




Pero no, los franceses borraron a Brasil, a Ronaldo que supuestamente sufrió una convulsión y vapuleo con un 3-0 categórico, la chica que yo estaba enamorando se rápido porque no hubo celebración, no quise mostrar mi franela oculta para no quedar en ridículo, porque el mal juego de los dirigidos de Mario Zagalo.

Sinceramente no se en donde termino la franela, nunca la volví a usar, desde ese día, no planifico nada para hacer pensando si un equipo deportivo ganaba algo, además Brasil siempre termina perdiendo.


Pero así somos los fanáticos, siempre al final esperamos la victoria de nuestro equipo, sin importar cuál sea el resultado.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

sábado, 7 de julio de 2018

ITALIA 90


Reflexiones de Medio Día (07-07-2018)
Hora: 4.15 PM





Continuando con historias de estilo mundialista, llego a la Copa que se disputo en suelo italiano en el año 1990, tenía un año  en la universidad, ese mundial pude ratificar que los estudios universitarios van más allá de una aula de clase, mucha gente se ausentaba cuando había juego y  a nadie le importaba mucho esas horas.

En el auditorio colocaron una pantalla gigantesca  y en la plazoleta de la facultad había un televisor de reflector gigante, donde se concentraban hombres, mujeres, estudiantes, obreros, secretarias y hasta docentes, para por 2 horas ver el juego y olvidarse de las responsabilidades académicas.

Pero recuerdo con mayor efusividad, el juego Alemania-Colombia, los neogranadinos encabezados por Carlos “El Pibe” Valderrama, se jugaban la vida frente a la escuadra teutona, necesitaban por lo menos un empate para clasificar a la segunda ronda.




Debo comentar que por la cercanía de Venezuela con Colombia, en Maracaibo había una fuerte colonia colombiana, ese día en la facultad se suspendieron las actividades docentes, pero no de forma oficial, porque no había nadie en las aulas de clases, en el auditorio no se podía entrar, parecía que se presentaba Diomedes Díaz  “El Cacique de la Junta“ por la gran cantidad de simpatizantes colombianos.

Como no pude entrar al auditorio, en compañía de varios compañeros de clases a la plazoleta que no había espacio disponible, el televisor se veía muy lejano y el sonido no se escuchaba, por lo tanto la gente del centro de estudiantes habilito unas cornetas que permitió que se escuchara el juego  de forma más óptima.




El juego empezó, cada vez que Colombia atacaba se escuchaban gritos de emoción, pero cuando los teutones respondían buscando marcar el gol, había expresiones de sufrimientos  de los miles que estábamos ahí, claro ligando a los hijos de Diomedes por ser un país latino.



“Gol de Alemania”

Se escuchó, casi terminaba el juego, hubo un silencio sepulcral, parecía que la civilización occidental se había desaparecido, me dije:

_A pesar de todo Colombia hizo su esfuerzo-comente en todo resignación, cuando veo y se oyó gritos de varios:


“Gol de Colombia”

Carlos “El Pibe” Valderrama  se transformó en héroe, dándole un pase majestuoso a Freddy Rincón, para  que convirtiera en el gol más importante de la historia del futbol del país hermano, lo que provoco que la plazoleta, el auditorio y toda la facultad se convirtió en una pandemónium; gritos emocionados y gente abrazándose por el empate de Colombia que le permitía seguir la siguiente ronda.




Colombia después fue eliminada por Camerún, se recordara el error de Rene Higuita y la gran actuación del africano Roger Milla, a la postre Alemania se convirtió en tricampeona.


En la vida como el fútbol, se te dan oportunidades y revanchas.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR