Vistas de página en total

sábado, 14 de julio de 2018

FRANCIA 98


Reflexiones de Medio Día (15-07-2018)

Hora: 12.50 AM



Mañana es la final del opaco Mundial de Rusia 2014, que más bien parece una reunión de olvidados, por lo inesperados de sus finalistas pero que en la mayoría de los casos, se buscara en un juego la consagración de una generación deportiva y por consiguiente  pasar a la historia de futbol.

Durante el mundial de Francia 98, parecía que Brasil de la mano de Ronaldo se llevaría la copa, en esa época estaba en la universidad, estudiando mi segunda carrera, tenía una amiga que me agradaba mucho, la invite a la casa de mi amigo Juan Luis, donde nos reuniríamos, para aupar la a escuadra auriverde y tomarnos una cervecitas.




¿Qué podía pasar?, Brasil no debía perder, tenían a Ronaldo “El Fenómeno”, saque una franela blanca que tenía, tome un marcador y escribí:

                                  “BRASIL CAMPEON”

Me la coloque debajo de mi camisa, para quitármela y mostrarla cuando Brasil apabullara a los franceses, al mismo tiempo impresionar a esta chica que me gustaba y celebrar la "inevitable" victoria de los cariocas.




Pero no, los franceses borraron a Brasil, a Ronaldo que supuestamente sufrió una convulsión y vapuleo con un 3-0 categórico, la chica que yo estaba enamorando se rápido porque no hubo celebración, no quise mostrar mi franela oculta para no quedar en ridículo, porque el mal juego de los dirigidos de Mario Zagalo.

Sinceramente no se en donde termino la franela, nunca la volví a usar, desde ese día, no planifico nada para hacer pensando si un equipo deportivo ganaba algo, además Brasil siempre termina perdiendo.


Pero así somos los fanáticos, siempre al final esperamos la victoria de nuestro equipo, sin importar cuál sea el resultado.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: