Vistas de página en total

sábado, 4 de agosto de 2018

CRÓNICAS INESPERADAS


Reflexiones de Medio Día (04-08-2018)
Hora: 10.50 PM




Estando en la universidad, conocí a mucha gente, era como un desfile de personalidades, estilos de vida y posturas ideológicas, era como ver un programa en vivo de Oprah Winfrey, todo el mundo andaba en lo suyo, dando a entender que no le podía interesar lo que le sucedía al compañero o vecino.

Había en la mención de idiomas, un carajo que lo llamaban “CoñoNojoda”, era un catire, que al verlo muchas pensaban; “Coño”, para la mayoría de las muchachas era atractivo, les llamaban la atención a más de una, pero al escucharlo hablar se les caía la cara y pensaban “No joda” de decepción, porque era muy amanerado y su tono de voz muy femenino, era tremendo pato.


Así mismo, un fin de semestre, el centro de estudiante organizo una pachanga con varios grupos musicales, ese día se anunció que Carmen una loquita, que nunca iba a sus clases y que ya tenía más de 10 años en la facultad, que se mantenían con estos “eternos estudiantes”, debutaría como cantante, esa noche, iba ser una telonera de Guaco, Carángano y Los Alegres Gaiteros.

_Diablos y esa loca es cantante- comentaron muchos compañeros de clases.

Llego el día, efectivamente, ella fue vestida con una especie de ropas estilo árabe, esta lunática se creía que la gente la fue a ver a ella, con posturas como si fuera una cantante de trayectoria, canto o murmuro 3 canciones todas de Shakira.




Abrió con “Si te vas”, la voz no se escuchaba ,la música soñaba, los pitos empezaron a soñar, muchos nos mirábamos las caras, del ridículo estaba haciendo, seguramente hasta la mismísima Shakira le reclamaría el burlesco que estaba haciendo y le haría un favor sacándola de la tarima, pero la dejaron “cantar”.

La música de la cantante de la barranquillera, son un éxitos con o sin ella, por lo tanto la gente ya en la segunda canción que era; ”Donde estas Corazón”, la gente la canto por ella ,hasta la bailo y con la tercera que era “Estoy Aquí” se volvió la locura, nadie le prestaba atención a la loca de Carmen, pero se creyó que había sido un éxito arrollador, lástima que no estaba el chacal de la trompeta.




Recuerdo que tenía unos conocidos que eran novios, como la canción de José José “40 y 20” casi siempre los saludaba en la parada del autobús entre 8 y 9 de la noche, el supuestamente era divorciado y ella una jovencita que al parecer buscada una especie de padre como su pareja.

Pero que va, una noche se apareció la esposa con los dos niños que eran los hijos del galán de 40, sorprendiendo a los  amorosos y hasta asaco un cuchillo con ganas de agredir a la jovencita, mucha gente se metió para proteger a la chica y se le escuchaba decir:

_ ¿Porque me engañaste?-con lágrimas en los ojos

El galán otoñal se fue con su señora y sus hijos, mas nunca se le vio en la facultad, supongo que esa “cañita al aire” le duro hasta esa noche, la pobre niña al día siguiente volvió a clases para más nunca salir con dinosaurios.




Elián y Wilson eran dos bromistas, que eran compañeros de clase, a más de uno le hicieron bromas, había una muchacha llamada María Victoria, se le llamaba “Ñañito”, porque hablaba por la nariz, tenía lentes grandes y no era para nada atractiva.

Un día Elián se puso de acuerdo con Wilson, para hacerle una broma a “Ñanito”, hacerle creer que Wilson estaba enamorado de ella, se le acercó  y le comento:


_ Sabes María, Wilson está enamorado de ti, quiere hablar contigo, él quiere algo serio y hasta matrimonio.

La muy ingenua se lo creyó, la pobrecita cada vez que veía a Wilson se ponía apuradita y no quería estar cerca de su supuesto enamorado, los dos muérganos a cada rato se reían de ella, hasta que muchos le indicamos que dejaran la broma y desistieron de seguir molestándola.


Simplemente cada quien hace su esfuerzo por la vida, para hacer un carnaval de vivencias y emociones


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: