Vistas de página en total

sábado, 25 de agosto de 2018

ME QUEDARÉ SÓLO


Reflexiones de Medio Día (25-08-2018)
Hora: 9.45 PM





La gente habla de mas, siempre me ha caído mal y en muchos casos trato de no relacionarme con ellos, me generan mucha incomodidad, pero mi amigo Juan Luis siempre me decía que había que dejarlos hablar y reírse de las cosas insólitas que salían de boca, porque total la risa es gratis.

Teníamos un compañero de clase llamado  Albeiro, que era más pesado que un kilo de piedras, cada vez que venía tenía unas historias increíbles, donde él era el protagonista, salía ganador, conquistaba a las chicas y sobre todo siempre le quedaba dinero.

_ Me levante a una catira que estudia derecho, me la lleve a un hotel, pase toda la noche dándole, y hasta me pago el taxi-

-Te acuerdas de Rubia, me busca todos los días, creo que quiere que me la coja-




Efectivamente Rubia siempre llegaba a nuestro rincón, estamos varios, entre ellos Juan Luis, el pedante de Albeiro  y yo, pero ella siempre nos saludaba a todos, pero se quedaba un rato hablando con Juan Luis.

_Viste que vino a saludar y ahora me ignora porque sabe que la tenga loquita- me dice en voz baja

Rubia se retira y Juan Luis nos comenta:

_ Esa caraja si me gusta, pero no sé cómo entrarle-

_ No vale, no pierdas tiempo, ella está a tras de mí, además yo la agarre  en la escalera y la bese, no pareció que le incomodo-dijo Albeiro con su tono de sobrado.

Pero no, Rubia empezó a busca más a menudo a Juan Luis, hasta que paso lo impensable para Albeiro, se volvieron pareja, ese fue el romance que golpeo en el ego de nuestro amigo hablador, que un día le dijo a Juan Luis:




_ Ey Juan Luis, no le vayas a decir nada a Rubia lo que le comente-

Ese romance fue de amor y pasión, hasta una canción se dedicaron: ”Me Quedaré Sólo” del dueto Amistades Peligrosas.

Un día sin querer escuche a Rubia que le comentaba a otra compañera:

_ Eso con Juan Luis, es solo para molestar a Albeiro, que deje de hablar pendejeras-

Yo me quede callado, deje a Juan Luis que disfrutara hasta que se acabara su idilio de amor, además todos nos reíamos de Albeiro, fue tanta la cuestión, que de la noche a la mañana dejo ir a la facultad.




Juan Luis y Rubia terminaron, yo le pregunte:

_ ¿Amigo pero no se le ve mal por el rompimiento?

_ No para nada- me respondió muy tranquilo

_ Juan Luis, yo sabía que Rubia se relacionó contigo por molestar a Albeiro-

_ Si yo sabía, más bien Rubia se puso de acuerdo conmigo para molestar, pero la pase muy bien-




Este muérgano se  hizo cómplice con Rubia para hacerle esta broma a Albeiro y yo que estaba preocupado por decir o no decir lo que había escuchado.

Un dia me encontré a Albeiro en la facultad y este me dijo:

_ Me fui de la facultad, voy a estudiar derecho en la nueva universidad que van a abrir en la zona norte, mi papá me la va a pagar.




A los años me lo encontré en un puesto de pasteles, andaba en chores y cotizas, se le veía muy mal, tenía un aspecto terrible,  me reconoció y con su actitud de presumido de siempre me dijo:

_ yo deje la abogacía, ahora soy un empresario-

Como decía la canción de “Amistades Peligrosas”, Albeiro se quedó solo, lo malo de los bocones es que siempre acomodan la realidad a su antojo, pero la verdad nunca se puede esconder.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: