Vistas de página en total

sábado, 13 de octubre de 2018

MUTILADORES DE ESPÍRITU


Reflexiones de Medio Día (13-10-2018)
Hora: 11.05 PM




Hace unos días recibí varias llamadas telefónicas, de una compañía que ofrece cursos de coaching, debo comentar que me sentí acosado por la operadora, que a pesar de comunicarle de forma muy decente que no estaba interesado, esta insistía como si mi aceptación dependiera su vida y la de sus familiares.

-“Al hacer este curso de Coaching, accedes a un mundo maravilloso para ayudar a otras personas”- frase que repetía de forma hasta mecánica, donde se me buscaba arrinconar para simplemente respondiera de forma positiva, hasta que se el límite de educación estaba casi por finalizar.



 Y le respondí muy cortésmente pero muy directamente:

-No te quiero faltar el respeto, pero ya te he comentado reiteradamente que no estoy interesado-

La señorita entendió mi proceder y se despidió cortésmente.

Desde ese día veo con asombro en las redes sociales, como personas que en su vida han hecho algo positivo, se convierten en “Coaching” y quieren dictarles a otros como llevar su vida.
Tuve el caso de una vieja conocida de la universidad, que alguna vez tuvo la motivación de ser escritora, destruyo mi trabajo en este blog.




_ Tus escritos son historias flojas y con un final predecible-

Y yo solo le dije:

_ ¿Tienes algún libro escrito y publicado?

_ No-respondió escuetamente

_ Sigue vendiendo tus latas pintadas y me avisas cuando escribas algo.

Así mismo, veo que otra antigua compañera de la universidad, que fue más mala que la madrasta de cenicienta, ahora se dedica al mundo del coaching, para aconsejar  y dictarles cómo vivir  su existencia a los incrédulos.



_Sabes Ronal, estoy dictado unos cursos de mejoramiento personal, que te pueden ayudar- me dijo por una red social

_ Y el curso lo dictas tú, cual será, déjame ve, ¿cómo aplicar la maldad sin ser descubierto?, no vale

Hoy en día, hay personas que te quieren sacarle dinero a la fuerza, que si un coaching para hacer una torta, que si un coaching para que le hagas el amor rico a tu pareja, que si un coachiung para escoger un novio(a), que si un coaching para alejarte de los abusadores, que si u n coaching para que puedas cagar ligero, que si coaching para que consigas trabajo, que si un coaching para que seas mejor persona y para cada cosa hay un coaching, pero todo cuesta dinero.



Esto quiere decir que la gente de hoy en día, no son autosuficiente, que obligatoriamente necesitan de alguien que los lleve a “puerto seguro”, es indudablemente que el hombre y la mujer de este momento histórico requiere de esa mano extra, situación que no comparto.


Siento que más allá de todo eso, veo a estos nuevos Coachs como unos mutiladores del espíritu, que solo buscan frenar y criticar a las personas que buscan sus sueños. 


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: